Ensayo bogotá

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Bogotá
La transformación de Bogotá fue algo realmente impresionante, esto nos hace pensar que en nuestro país México puede existir un fenómeno como éste, con gobernantes totalmente fuera de locomún, pero que lograron cosas que ningún otro país había podido lograr en tan poco tiempo.
El hecho de que la cultura de Bogotá cambiara con aspectos poco comunes fue algo extraordinario, y el que estaciudad y sus ciudadanos quisieran un cambio los hizo creer en aspectos que tal vez serían difíciles de creer.
La violencia que se vivía en Bogotá era sorprendente, ya sea entre los alumnos, en familia,en colonias peligrosas, etc. Y eso definitivamente tenía que cambiar.
La verdad es que por una parte sigo sin entender porque escoger a ese tipo de gobernantes, como a Mockus, simplemente lo únicoque se me viene a la mente es que la gente estaba escéptica y fue lo “mejor” que pudieron haber encontrado, sin pensar que realmente les traería un beneficio. Sin embargo el hecho de que fuera uncandidato independiente y que no le debiera favores a nadie me hace pensar que era la mejor opción, tal vez no tenía las mejores oportunidades, pero las consiguió, tenía el mejor gabinete, con la gentemejor preparada de esta ciudad, y es por esto que logra hacer cosas que ningún otro gobernante había podido, con técnicas poco comunes pero que realmente funcionaban.
Una técnica que es importantemencionar es la de los mimos, muy burda para muchos, pero que en poco tiempo funciono, la cultura vial en esta ciudad era prácticamente nula, a la gente no le importaba el respeto por los demás, y muchomenos que les impusieran la fuerza de la autoridad con multas de tránsito, pero con los mimos fueron educándose para tener una mejor cultura vial, indicándoles lo que estaba bien, y lo que estaba malcuando conducían.
El hecho de que el primer gobernante independiente de Bogotá en ese momento: Mockus fuera una persona honesta, y que no tolerara la corrupción, y que llegara con coraje, e ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el río bogotá
  • ENSAYO CONTAMINACION ATMOSFERICA EN BOGOTA
  • Ensayo bares en bogota
  • ensayo contaminacion del rio bogota
  • Ensayo POT Bogotá
  • Ensayo Movilidad En Bogota
  • ensayo politica social cultural bogota
  • Ensayo cambio nombre aeropuerto bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS