Ensayo Bonnie y Clyde

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
¿Es posible que una historia de amor contenga armas, robos, muertes, policías y fugitivos? Si, es posible, todas estas palabras describen lo que fue la relación entre Clyde Barrow y Bonnie Parker. Dos integrantes de lo que era la ganga Barrow en la época de los treinta. Ellos fueron considerados enemigos públicos pues protagonizaron un sin número de robos a bancos y colmados, también eranperseguidos por la policía por varios asesinatos. Ambos de Texas se conocieron en el 1932, se enamoraron casi instantáneamente, fue una fuerte atracción que llevo a Bonnie a seguir los pasos de su amado hasta la muerte. Una relación apasionada y turbulenta que duro aproximadamente dos años. Años de amor, muertes, robos y persecución.
Elegí esta pareja porque tiene una relevancia histórica increíble ala época en donde ocurrió. La época de la gran depresión, por tal razón el rumbo que decidieron tomar no era difícil de entender. Para esa época la desesperación en la sociedad por falta de dinero era tan grande que ellos no fueron los únicos ladrones que tuvieron algo de fama en la época pero si de los más controversiales. A lo largo de este escrito analizare a parte de la historia de amor, loshechos que llevaron a esta pareja a estos actos. La desesperación de no tener dinero ni empleo y de querer vivir una vida con mas lujos y comodidades lo cual según Bonnie y Clyde un trabajo honrado no podía brindar.


Clyde Barrow nació el 24 de marzo del 1909 en Telico, Texas. El sexto de ocho hermanos de una familia pobre del oeste de Texas propietaria de un puesto de gasolina en el área.Clyde fue arrestado por primera vez a los 18 años aproximadamente, por un robo de auto, por este delito cumplió una condena de dos años en la prisión Easton Texas. “Clyde Barrow nunca tuvo la intención de matar a tanta gente. De las siete personas que se probo que fueron asesinadas por el -ya que ha sido erróneamente inculpado por dos otras muertes- solo dos de los asesinatos fueron predeterminados.El primero fue en el 1931, cuando Clyde utilizo una pieza de tubería para golpear y en la cabeza y causarle la muerte a un compañero que abuso sexualmente de Clyde varias veces en la cárcel donde estuvo en Texas.”1
Bonnie Parker nació el 1 de octubre del 1910 en Rowena, Texas. Ella quedo huérfana de padre a los cinco años lo que causo que su madre se mudara a casa de sus abuelos. De niña secaracterizo porque le gustaba la poesía y también se dice que aspiraba a ser cantante y actriz. Lamentablemente el sector donde ella vivía fue uno de los lugares más afectados por la gran depresión, la pobreza era extrema y las oportunidades para cumplir sueños en la vida estaban limitadas. A los 16 años se caso con un hombre que se ausentaba mucho de la casa, poco después lo arrestaron porparticipar en un arresto, ella nunca se divorcio. Trabajo un tiempo como mesera pero luego de la gran depresión el negocio cerro quedándose sin empleo. Poco después de esto fue que conoció a Clyde.

Luego de Clyde salir de prisión se encuentra con el problema de la gran depresión, eran tiempo difíciles en el 1932 cuando Roosevelt era presidente de los Estados Unidos, los pobres era aun mas pobres y lasesperanzas de Clyde de conseguir trabajo eran aun mas pobres. Esta época de los treinta era de ruinas económica ya que Wall Street decayó enormemente, los pobres estaban de rodillas y veían a los bancos como opresores y paso lo inminente una rampante ola criminal desatada por la necesidad. Aquí comenzó la aventura que fue la relación de Bonnie y Clyde. Clyde se convirtió en un ladrón de bancos ély la ganga Barrow compuesta por algunos cercanos y familiares incluyendo a Bonnie asaltaban bancos, mercados pequeños y estaciones de gasolina mayormente. Era motines pequeños, algo característico de la gran depresión.
Al poco tiempo arrestaron a Bonnie en lo que fue un intento fallido de un robo de auto llevado a cabo por la ganga. Mientras ella estaba en prisión, la vida de Clyde tomo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Bonnie And Clyde"
  • Dialogo Y Libreto Bonnie Y Clyde
  • Bonnie and clyde
  • Bonnie And Clyde
  • Bonnie and clyde
  • Bonnie and clyde
  • Ensayo sobre : el maquinista de la general (buster keaton y clyde bruckman, 1927)
  • Bonnie Tyler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS