Ensayo "Breve Historia De La Quimica"

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Ensayo sobre el libro “Breve historia de la Química” Autor: Isaac Asimov

Este libro es muy importante para los jóvenes interesados en la ciencia, en especial en la química, pues da a notar un granaspecto de lo que es esta gran área, sin embrago cabe mencionar que la historia de la química según este libro empieza con filósofos, Leucipo y Demócrito, el cual decían que la materia estabaformado por pequeñas partículas llamadas átomos pues no tenían división supuestamente, pero antes de esto grandes pensadores griegos tenían las teorías de que la materia estaba formada por agua, tierra,fuego o aire. Es ahí donde realmente se empiezan a tomar figura nuestra ciencia, aunque con la aparición del fuego que fue punto de partida para lo que le siguió.
Los hombres de esos tiempos tenían lacuriosidad de conocer mas a fondo la estas cuestiones acerca de lo natural y trataban de observar cuanto pudiesen todo lo que les rodeaba, después de muchos años, alrededor de la edad media, aparecenlos alquimistas, quienes comprueban que el metal mas puro es el oro, el fin existencial de ellos, es encontrar el método de purificar cualquier metal y convertirlo en oro, también buscaban la vidaeterna, por medio del elixir, aunque fallaron en todos sus intentos el método buscado es llamado "piedra filosofal".
A los alquimistas en esas épocas se les respetaba por sus conocimientos ocultos y enalgunas veces de un cierto grado de ocultismo, aunque en la actualidad se le considera totalmente erróneo, aunque no puedo decir que fue una perdida de tiempo, pues gracias a ello empezaron losprimeros estudios de lo que antes era la” khemia” hoy química. Los alquimistas son un gran aporte a la química, ya que descubren muchos procesos como la destilación, la cristalización, y muchas, otras masque ocupamos en el laboratorio, Dentro de las teorías existía la de formación de la materia, que no es muy reconocida ya que es poco válida. También postulan que los elementos que conforman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la breve historia de la quimica
  • Ensayo breve historia de la quimica
  • Breve historia de la química
  • Una breve historia de la química
  • Breve historia de la química
  • la breve historia de la quimica
  • libro la breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS