ensayo bulimia

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN:

Tanto la bulimia como la anorexia son enfermedades físicas y mentales que se han ido popularizando en la sociedad. Se plantea un ideal, más bien una confusión que tiene que ver conque a nivel social creemos que un cuerpo delgado es sinónimo de belleza y salud, por tanto, éxito social, y considero que probablemente sea ésta la principal causa de bulimia y anorexia y otrostrastornos alimenticios, junto con la promoción de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión, los estereotipos sociales, y la presión del día a día para ser mejores.

Así es que cada vez máspersonas se ven afectadas por la BULIMIA y la ANOREXIA, y ninguno de nosotros está libre pero estas enfermedades encuentran su apogeo en la población adolescente, quien es más vulnerable a la críticay a causa de esto caen fácilmente a estas enfermedades.

BULIMIA:

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. Su característica esencial consiste en que lapersona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpa y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos,pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingesta compulsivas.
Los atracones se realizan sobre todo con alimentos ricos en calorías y a escondidas evitando el juicio de la sociedad. En lamayoría de los casos se utilizan diferentes medios para compensar estos atracones: el más común es la provocación del vómito, otros también son el uso excesivo de laxantes y diuréticos, enemas, ejerciciofísico muy intenso y ayuno, todos estos son conocidos como conductas de purga.

ANOREXIA:

Consiste en la disminución del apetito, que puede conducir a una reducción de la ingesta de alimentos.Esto conlleva a una notoria pérdida de peso corporal, que se mantiene además por vómitos auto inducidos, uso de laxantes, ejercicio físico exagerado.
Algunos expertos creen que el metabolismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bulimia Ensayo
  • ensayo de Bulimia
  • ensayo bulimia
  • Ensayo Bulimia
  • ensayo de bulimia
  • ensayo de la bulimia
  • ensayo bulimia
  • Ensayo de bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS