Ensayo bullying.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia “.

Buen día autoridades aquí presentes juez, maestros, y publico en general en esta fiesta de la conmemoraciónde la palabra se me ha otorgado a mi la oportunidad de hablar sobre un tema muy polémico de la actualidad llamado bullying.

Bullying o traducido al español acoso escolar es un problema que afectaexuberantemente, todas las instituciones educativas pero se ha contrarrestado porque la sep. Ha tomado medidas para su prevención.

Para mi es un problema que empieza desde lo mas sencillo que es uninsulto, pero con el transcurso del tiempo van incrementando las ofensas desde lo mas mínimo, hasta el borde de decir no sirves nada.

Una profunda revelación es que yo sufrí bullying,inconscientemente yo estaba empezando a perder confianza en mi, todo empezó aproximadamente durante el 3 bimestre de primero de secundaria, en ese entonces yo llevaba excelentes promedios pero iban a caerporque un día martes llegue a mi casa llorando, asemejándome como una persona insignificante, pero en ese instante mi hermana observo llorando, fue hay cuando después de gritos e insultos todo lo que habíasufrido fue revelado.

Le dije a mi hermana todo lo ocurrido y, rápidamente al siguiente día fuimos a tomar cartas en el asunto, fuimos a hablar con los directivos y fueron a detener a los que mehabían insultado y atacado, es hay cuando repercute el revelarlo denunciarlo NO HAY QUE QUEDARNOS CALLADOS, contamos con lo necesario para hablar, si sufres bullying denúncialo.

Hay que hablar dela variedad de acoso escolar:

Bloqueo social que consiste en que el afectado se margine en su casa o cuarto quedando mal psicológicamente.

Esta el hostigamiento que consiste de afectarpsicológicamente a la victima la ridiculización, la burla etc.

Otra seria la coacción que se basa en ejercer el dominio total en la victima.

Exclusión social su mismo nombre lo dice excluir a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS