ensayo bullying

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Sin duda el tema del bullying nos lleva a rememorar el pasado nuestro en la etapa escolar. A voltear a ver como fuimos blanco de burlas y actos inconscientes por parte de algunos compañeros (as) por parte de los malosos del salón. O como cobardemente y por no buscarnos problemas de gratis fuimos meros espectadores y algunas veces hasta porristas de acciones y aclamábamos comonuestro líder a quien lo ejecutaba.
Es por eso que este tema me brinda la oportunidad de no quedarme callada y con base a mi experiencia de vida, tratar de transmitir las bases sobre el conocimiento de bullying. Y recuperarme de lo que en el pasado por temor me quede callada viendo como se cometía en contra de un ser humano con sentimientos y emociones una villanía en contra de los más débiles omenos adaptados que se da en las escuelas pero sobre todo en las escuelas acostumbradas a ser bravas.
Las cuales como en todas se defiende la diversidad pero en la práctica se rechaza lo que se percibe como diferente (vestimenta, forma de vestir, hablar, pensar, religión, color de piel, clase social, etc.etc.) además de confundir el comportamiento agresivo con juegos rudos no imponiendo sancionesque los alumnos por este tipo de acciones merecen.

JUSTIFICACCION

Identificando que es un fenómeno que afecta a estudiantes que van desde preescolar hasta universidad en general este tipo de violencia para ser una forma habitual y común de relación entre los estudiantes ya que lo viven y presencian a diario y no solo en el patio de juegos y esparcimiento. Este fenómeno también se haadueñado de los salones y lugares como los baños y bibliotecas de cualquier institución educativa pública o privada.
Siendo desde mi punto de vista tomado por maestros y administración y directivos de las escuelas como un proceso normal e incluso necesario para forjar el carácter de alumnado y enfrentarlo de una manera vivencial a lo que en este mundo moderno se vive extramuros escolares (Narcotráfico, Guerras, Conflictos, Etc. Etc. )Sin tomar en cuenta que este tipo de violencia llamado bullying es un tema muy delicado y sublime de agresión considerado en la actualidad como un problema social por las consecuencias psicológicas y sociales que a corto y larga plazo afectan no solo a las victimas si no en algunas situaciones especificas también al agresor.

BREVES ANTECEDENTES DE LAINSTITUCIÓN

En la antepasada centuria, funcionaron planteles de segunda enseñanza en las ciudades de Celaya y San Miguel de Allende. Dichas escuelas se fundaron mediante un decreto que tuvo  a bien expedir, con fecha de 29 de agosto de 1827, el Primer Congreso Constitucional del Estado de Guanajuato, del cual era gobernador el Lic. Carlos Montes de Oca. La escuela secundaria de San Miguel de Allende fueclausurada después de algunos años de fructífera labor.

No fue sino hasta el 10 de febrero de 1930, cuando se estableció en nuestra ciudad una escuela pública de segunda enseñanza, la cual ostentaba el nombre de Escuela Secundaria Comercial, de Enfermería y Obstetricia, hoy Escuela Secundaria Oficial Estatal “Lic. Leobino Zavala Camarena”, en memoria de su fundador, el abogado, poeta y literatoguanajuatense a quien también se le atribuye el seudónimo de "Margarito Ledesma" en su obra titulada POESIAS.

El Sr. Agustín Arroyo Ch., gobernador constitucional del estado de Guanajuato, durante el cuatrienio comprendido del 26 de septiembre de 1927 al 25 de septiembre de 1931, otorgó las facilidades necesarias para la fundación de la actual Escuela Secundaria Oficial, cuyo profesorado,cuando dicho plantel inició sus labores, estuvo integrado por las siguientes personas, además de su fundador y primer director; señores Ramón Bravo, José de la Loma Galván, Dr. Joaquín Barragán, Bernardino Álvarez, Ing. J. Jesús Sánchez Fuentes, José González, Serapio Martínez, , Ing. Pablo Rocha y Buenromero, Carlos M. Álvarez, Dr. Anastasio López Escobedo, Profr. José María Vega, Braulio y José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS