ensayo bullying

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 DESARROLLO:

Para empezar les explicare que es el bullying. Se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro. Esto se ha visto últimamente como si fuera una palabra que está de moda, sin saber que afecta mucho y se están dando muchos casos.

La persona que agrede lohace para imponer su poder ante otro, ya sea amenazándolo, golpeándolo, ofendiéndolo o ridiculizándolo ante todos. Para así tenerlo bajo su manipulación y hacer con él lo que se le antoje durante el tiempo que él quiera, hasta que se ponga un alto, esto a veces puede llegar a durar hasta varios años.

El bullying puede darse en todos lados, tanto en clase media, baja, alta, gordos, delgados,hombres mujeres, no distingue de nada.

Las consecuencias pueden ser muy graves, todo comienza cuando le bajan la autoestima a alguien, en el peor de las situaciones los niños llegan hasta el suicidio.

La violencia está en todos lados, realmente se está viendo afectada la convivencia.

Este tema es algo real que se está muy presente y se pone en esta sociedad. Se da más en el ámbitoeducativo afectando a niños y adolescentes, que son victima día a día de constantes acosos, agresiones y burlas, los más comunes: cuatro ojos, tarado, cerdito y entre otras cosas más, y esta agresiones son dadas por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se empeñan con aquel que es más débil o diferente a ellos.

Y en mi opinión pienso que el bullying es un tema muy delicado, bastante feo quedebemos acabar con él y muchas veces en difícil porque no nos damos cuenta cuando este ocurre, ya que debido al miedo y las amenazas los chicos no se atreven a denunciar y en muchos casos pueden llegar hasta matarse.

Lo bueno, es que este tema se está comentando más en las escuelas y así los chicos pueden darse cuenta que su caso no es particular si no que hay más personas que pueden tener sumismo problema y así se incrementa más la solución por parte que hay más denuncia y apoyo.

El bullying debe acabar, ya que ocasiona daños tanto físicos como psicológicos al adolescente o niño acosado. No es menor también, que es una falta grave la que comete el agresor y se debe dar solución a ambos problemas.
Se puede definir Bullying o acoso escolar como el acto de intimidación física ypsicológica en un tiempo indeterminado por una cierta cantidad o grupo de adolescentes contra otro de menor debilidad.

Se pueden considerar 3 puntos importantes al momento de detectar bullying:

• Intención de provocar daño.
•Tener reiterativamente malas conductas en un periodo largo de tiempo.
•Desigualdad de fuerzas y poder entre un personaje fuerte y otro más débil, la víctima.

¿HATENIDO alguna vez que tratar con un acosador? La mayoría de la gente sí, ya sea en los centros de estudio, en el trabajo o incluso en el hogar, donde tal abuso de poder se da con increíble frecuencia.

¿A qué nos referimos con acoso, u hostigamiento? A una larga serie de incidentes de poca gravedad que se producen durante un período de tiempo, no a uno o varios sucesos aislados. Dan Olweus,psicólogo y pionero en el estudio sistemático del acoso, indica algunas de sus características principales, tales como la agresividad deliberada y el abuso de poder.

Quizá no haya una sola definición que abarque todos los aspectos del acoso, pero ha sido descrito como “el deseo consciente de herir a otra persona y someterla a tensión”. Dicha tensión no solo se debe a lo que realmente ocurre, sino altemor de lo que pudiera suceder. Algunas tácticas a las que recurren los hostigadores son las burlas crueles, las críticas constantes, los insultos, los chismes y las exigencias imposibles de satisfacer.

Cristina, la muchacha mencionada en la introducción, fue víctima de intimidación durante casi todos sus años escolares. Cuando estudiaba en la primaria, unos abusones solían pegarle chicle en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS