Ensayo Bullyng

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ENSAYO
“BULLYING”

ENFERMERIA PSIQUIATRICA

DICIEMBRE, 2012
INTRODUCCIÓN:

En los países más avanzados de Europa el acoso escolar comenzó a generar preocupación y a provocar la reacción de las autoridades desde finales de la década de los 80, siendo en nuestro país un motivo de preocupación desde hace escasos años.
El Bullyng (matón) son conductas de acoso psicológico, verbal, físico,que se originan de modo prevalente en jóvenes de todos los niveles educativos, las áreas donde se originan principalmente es en patio, aulas, en los baños y sitios solitarios, son usados para esta práctica generalmente se les humilla y se les molesta a cualquier hora y casi siempre, los acosadores son más fuertes y se creen más listos o probablemente con mejores opciones de vida, por lo que lavíctima no se defiende, ni denuncia el abuso hacia el adulto por temor a las consecuencias, quedando en el olvido este tipo de ataques por parte del agresor.
a) El deseo de agredir a otros más débiles
b) Por sentir satisfacción a la emoción fuerte.
c) Sentirse superior a otro etc…

OBJETIVO (ENSAYO)

Las experiencias escolares, son recordadas toda la vida, las dolorosas pueden traerconsecuencias negativas a futuro. Como son estos principales autores, agresor, victima, observador.

Tales como el desorden psicomático (alergias y desorden alimenticio). Autolesiones, ansiedad y pánico, una manera de evitar esto es mantenerse en contacto con los jóvenes, concientizarlos, mantenerlos dentro de un programa, orientarlos hacia actividades de deportes y de esparcimiento.
Elpropósito de esta problemática es que en las escuelas existan un psicólogo, un médico para que los jóvenes reciban terapia y se sientan en confianza para poder expresar sus problemas o situaciones que están pasando así evitar que en un momento dado se comentan actos indebidos como el suicidio, tener interés por conocer más de este tema. Para esto tener diferentes tipos de información como trípticos,periódicos murales, obras de teatros hacer más publicidades con temas de mayor impacto respecto a este problema, involucrando a los padres de familia

¿Cómo te sentirías si fueras agredido, insultado o golpeado?

BULLYING

El Bullying, se refiere a las conductas de acoso que se producen repetidamente hacia una misma persona.

El acoso escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico producido entre escolares, se da mayoritariamente en el aula y patio. Suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.Se realiza con una clara intención de molestar y humillar a la víctima. Generalmente el acosador es más fuerte, se cree más listo o mejor; y la víctima no sedefiende ni denuncia el abuso ante los adultos. Es probable que crea que le irá peor si lo comenta y ello permite que la violencia continúe.

Su origen puede relacionarse a diversos factores como ciertas características psicológicas de los agresores. Es probable que estos sean víctimas de maltrato en sus hogares.

Suele presentarse como una agresión de varios jóvenes hacia un individuo y porqué pocos compañeros de la víctima lo defienden o denuncian el acto violento.

El adolescente está aprendiendo a relacionarse con las personas, está construyendo su autoestima y debe consolidar su identidad para pasar a la adultez. Ya que las experiencias escolares son recordadas toda la vida, las dolorosas pueden traer consecuencias negativas a futuro.

El objetivo de la práctica del acosoescolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

El niño o niña que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bullyng
  • Ensayo sobre el bullyng
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYNG
  • Ensayo sobre el bullyng
  • Bullyng ensayo
  • Ensayo Del Bullyng
  • Ensayo Del Bullyng
  • ensayo bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS