ensayo cómo se hace una correcta clasificación

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
¿Cómo debe hacerse una correcta clasificación?
Merceología más que un curso, es una herramienta que nos brinda la carrera dónde la manera de ver las cosas, objetos o mercancías cambia de parecertotalmente, conforme vamos avanzando en los niveles de conocimientos se vuelven más complejos sin embargo con seguir los pasos y entender lo que estamos haciendo se va haciendo algo más habitual paranosotros, además de conocer los pasos la investigación por aparte es el arma que nos proporciona seguridad en nuestras clasificaciones Merceológicas.
El Sistema Armonizado de Designación yCodificación de mercancías es un sistema que vino a simplificar de manera más uniforme la forma de clasificar las mercancías objeto del comercio para los distintos países, como lo menciona la lectura tienecaracterísticas como la sencillez, la objetividad, la precisión, la exactitud y la polivalencia.
El S.A. se divide primeramente en secciones, saber qué podemos encontrar en cada sección nos hará mássencilla la búsqueda, conlleva 21 criterios que son una especie de categoría para las mercancías, además también existen criterios para clasificar dependiendo de las secciones en las que nosencontremos, estas serían por composición y por función.
Como criterio personal pienso que para poder clasificar de una manera más clara lo que debemos aprender y es básico son las Reglas Generales deInterpretación del Sistema Armonizado, ya que estos son los principios, luego debemos leer bien cada nota de sección, de capítulo, de subpartida, o nota legal centroamericana complementaria, para luegopasarlas a la par de dónde corresponda, afecte o aplique la nota. Estas son de mucha ayuda ya que a veces incluyen, excluyen directamente un producto, también hay notas aclaratorias, definitorias,clasificatorias e ilustrativas que también son una base.
Lo siguiente que debemos conocer son los capítulos, consta de 99 capítulos, la mayoría de ellos traen notas que nos facilitaran muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer ejercicio correctamente
  • Como Hacer Un Rai Correctamente
  • Como hacer las 5s de manera correcta
  • Como Saber Si Se Esta Haciendo Lo Correcto
  • Como hacer un verdadero ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • como se hace un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS