ensayo cabalgata feria de flores

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
¿Volverá la cabalgata de feria de flores?
Quienes disfrutamos de los caballos y el ambiente que los rodea hemos tenido que aguantarnos las ganas de disfrutar de la cabalgata en la feria de lasflores en los últimos dos años que ya llevaba 27 ediciones y se ha realizado desde el año 1986, es uno de los eventos equinos mas importantes a nivel Antioquia. Es que lo que ocurrió el año pasado y ahoraeste año se veía venir desde cuando las autoridades de Medellín fueron limitando el goce de nosotros los amantes de los caballos por culpa de algunas personas que ignorantes en temas equinos oexcedidos en bebidas embriagantes maltratan los caballos en el “desfile a caballo” que así fue bautizado en los últimos años.
¿Cómo si hubiera mucha diferencia entre una cabalgata y un desfile a caballo?
Esque el tema tiene muchos ángulos desde los cuales se puede mirar. Por un lado están las autoridades que pretenden velar por el maltrato a los animales, la seguridad de la ciudad y el orden en lamovilidad.
Por otro lado están las personas afectadas en la economía al haber la prohibición de realizar la cabalgata, desde venteros informales, comerciantes, transportadores, gente del gremio equino ylas fundaciones de niños especiales a las cuales se destinaban parte de las ganancias de este grande evento donde participaban en promedio 6500 binomios (jinete caballo) y se recolectabanaproximadamente 4000 millones de pesos.
Pero no nos digamos mentiras los más afectados sí somos los que nos gustan los caballos, que vibramos al ver un buen y bonito ejemplar debidamente aperado y bien montado porun jinete consciente de su responsabilidad con el público que lo aprecia, con un compromiso con el animal que monta y con los ciudadanos lo estiman sin atentar contra la integridad física delejemplar como la suya y sin poner en riesgo el público asistente.
Posibles soluciones para que se vuelva a realizar la cabalgata hay muchas. Acortarla en su recorrido, hacer más controles a personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de las flores
  • feria de las flores
  • Feria De Flores II
  • FERIA DE LAS FLORES 2012
  • La feria de las flores
  • La feria de las flores
  • las ferias de las flores
  • Feria De Las Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS