Ensayo caballero de la armadura oxidada

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
TEMA: CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
(ROBERT FISHER)

1-º CAPITULO: EL DILEMA DEL CABALLERO.
* IDEA PRINCIPAL
-Su idea central es la forma en que vive el caballero, queriendo cumplir con el rol que tiene un caballero bueno, generoso y amoroso. Llego a tanto su empeño que decidió no quitarse más su armadura para estar preparado para cuando se le necesitara.
-Esta armadurarepresenta las barreras que ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, y el egoísmo, al interesarnos solamente por nosotros. Llegó el momento en el que su familia decidió que era hora de quitarse dicha armadura, pero como había estado tanto tiempo en ella, era de esperarse que no pudiera salir.
-Intentó varias veces y diferentes métodos para despojarse de aquel pedazo de hojalata pero todo fueen vano. Iba hacia otro pueblo pensando que tal vez allá pudieran ayudarlo cuando se topo con un personaje que le dio el nombre de la persona que podría terminar con su problema. Ese personaje se llamaba Merlín y vivía en los bosques.

* CRÍTICA Y ANALISIS:
-En este capítulo se nos presenta la historia donde se reflejan sentimientos muy diversos como: El egoísmo, el miedo, tristeza,frustración, esperanza.
-No puedes ayudar ni darle a nadie, sin que ese alguien quiera que le ayudes, porque lo único que le parecerán tus esfuerzos es una carga, algo que querrá quitarse de encima lo antes posible.
-El caballero nos demuestra su decisión de cambiar y por lo cual busca la forma de mejorarlo todo por el bienestar y por no perder a su familia.

2º CAPITULO: EN LOS BOSQUES DE MERLIN.* IDEA PRINCIPAL
-En este capítulo el caballero se va a los bosques, que representan su interior. Allí se da cuenta de que no lo sabe todo y de que necesita ayuda. Encuentra a Merlín, que representa a las personas que te ayudan sin pedir nada a cambio y que sienten las cosas que dicen, lo cual decide ayudarlo.
-Él caballero en un primer momento se niega, pero luego reflexiona, empieza hacermás sensible, tanto que incluso empieza a hablar con las ardillas, este suceso hace que se plantee qué hacer con su vida.
-En un primer momento es ir con su familia para estar con ellos, pero Merlín le advierte que aunque eso sea positivo, puede que su familia no lo acepte. Por lo que decide mandarle una nota a Cristóbal. La respuesta vuelve en blanco, porque su hijo no le conoce. Era imposibleque le conociera, porque el caballero tampoco se conocía a sí mismo.

* CRÍTICA Y ANALISIS
- Tratan temas muy diversos desde el egoísmo, miedo, pena decepción….que casi siempre están presentes en nuestra vida diaria, aunque no nos queramos dar cuenta de que están ahí.
- Lo más reflejado en este capítulo es el desanimo, la furia que tiene el caballero al ver que le es difícil quitarse laarmadura por lo cual entra en confusión y pena.

3º CAPITULO: EL SENDERO DE LA VIDA.
* IDEA PRINCIPAL
-En este capítulo el caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por sí mismo, lo cual no va por el camino que venía, que era el de la mentira, los celos y la traición, sino por otro mucho más empinado y estrecho, el camino de la verdad.
-Con esto hace unametáfora, es muy fácil caminar por la vida mintiendo, teniendo celos, pero ir siempre con la verdad por delante, es mucho más difícil. Existen tres castillos del silencio, el conocimiento, la voluntad y osadía que son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia uno mismo.

* CRÍTICA Y ANALISIS
-En esta parte de la historia nos habla de Las cosas que de verdad importan en estavida y lo que hacemos para escudarnos de la realidad que no nos gusta, este apartado nos dice que aunque no lo creamos siempre hay algún momento en el que nos hace falta alguien para que nos ayude.
-Esto pasa mucho en la vida real, sola nos importa que los demás tengan una buena impresión de nosotros sin pensar en lo que tengamos que hacer para conseguir nuestro objetivo.

4ºCAPITULO: EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS