ensayo cadena de suministro

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el tema de la globalización para las empresas representa muchos retos y dificultades pero también representa nuevas oportunidades para entrar en nuevos mercados y así no caer en el conformismo, esta situación ha generado un nuevo cliente, es el que está muy informado y a la vez es muy exigente el cual nos ha llevado a un mercado más competitivo donde el objetivoprincipal es el brindar el mejor producto y servicio, al mejor precio posible y con los costos más bajos. Aquí es donde entra la cadena de suministro que es una red de negocio que permite recolectar la materia prima, transformarla en productos y finalmente entregarla al consumidor a través de un sistema de distribución definido.
Muchas de las empresas saben que el éxito competitivo no es enbase a los esfuerzos individuales si no que esto depende de que tan bien se encuentra el control de la cadena de suministro haciendo una comparación con la competencia sabiendo cual es la que tiene la capacidad de cumplir con las expectativas del consumidor, esto hace que la empresa tenga más ventajas competitivas, que la diferencien del resto y la haga más productiva.CADENA DE SUMINISTRO

La cadena de suministro es una herramienta muy importante para todas las empresas porque lleva toda la administración de los procesos y actividades para poder intercambiar materiales, productos y servicios que va desde la materia prima hasta el producto final que se le entrega al cliente. Sin embargo como lo había mencionado antes hoy en día el cliente está muy informado yes muy exigente con lo que pide, para que una cadena de suministro sea muy exitosa debe de entregar al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto, en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
Para que esto se haga posible debe de existir una logística en el proceso de la cadena de suministro es donde aquí entra la importancia de la logística, la cual se dapor la necesidad de mejorar el servicio al cliente, dónde existe un conjunto de conocimientos y acciones que prevé y provee los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo y forma al menor costo pero siempre manteniendo la calidad y la productividad, esto hace que se lleve un buen manejo y control de las actividades aumentando las líneas de producción haciéndola eficaz yal mismo tiempo hace más competitiva a la empresa en el mercado.
La logística es muy importante para el manejo de la cadena de suministro porque es la que se encarga de verificar que actividad es la más conveniente para que no afecte en la calidad y el precio del bien o servicio, manteniendo un buen control de los inventarios, los suministros, eligiendo el mejor transporte y la mejor distribuciónotorgando siempre un buen servicio al cliente. Esto hace que las empresas tengan más ventajas competitivas y se distingan en el mercado por cumplir con las expectativas del cliente.
Según las lecturas adjuntas podemos ver como la gestión de la cadena de suministros está surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. Las compañías que hanmejorado sus operaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información que ocurren entre los asociados de negocios.


Los mejores programas de SCM tienen características comunes que a la vez podemos enumerar como sus principales beneficios, primero que nada, tienen una obsesiva fijación en la demanda de losclientes. En vez de forzar los productos al mercado que pueden o no venderse rápidamente, satisfacer las demandas de los clientes o ser completos fracasos financieros, este tipo de iniciativas se traza objetivos de desarrollo y producción de productos que son demandados por los clientes, minimizando así, el flujo de materias primas, productos terminados, materiales de empaque, dinero e información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cadena de suministros
  • Ensayo estrategia de la cadena de suministro
  • ensayo cadenas de suministro
  • Ensayo cadena de suministros
  • Ensayo sobre cadena de suministros
  • Ensayo sobre cadenas de suministro colaborativas
  • ENSAYO del papel que desempeña la transportación en la administración de la cadena de suministro
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS