Ensayo Calculo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Colegio de Bachilleres Plantel Víctor Rosales

Calculo Diferencial

Prof: Rene David Rangel Ochoa

Jannitzy Alemán Morales

Trabajo Final Bloque I

El calculo en la vida cotidiana


Introducción
Tenemos como propósito darnos cuenta de la importancia que tiene el Cálculo Diferencial en nuestra vida diaria y como tiene relación con las matemáticas, para también nosotros como estudiantes relacionar el Cálculo con las actividades de  nuestra vida diaria. Pero antes debemos mencionar que es Cálculo Diferencial
El término cálculo proviene del latín “calculus” que significa contar con piedras, y hace referencia a la acción o resultado de calcular, nacen las matemáticas y con estas el cálculo. Calcular consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acciónpreviamente concebida, o conocer consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
En este documento hablaremos sobre la gran importancia que nos brinda el cálculo diferencial en la vida cotidiana, ya que sabemos que sin las matemáticas y por ende sin el calculo no se puede estar, pues para la mayoría de las cosas o más bien, para todas las cosas, simples o complicadas ocupamosnúmeros. También hablaremos sobre los personajes teóricos que aportaron al cálculo diferencial quienes han sido de suma importancia en este mundo, y hasta la fecha les seguimos agradecidos por todas las aportaciones que ocupamos diariamente, desde contar el tiempo, el dinero etc .
El cálculo constituye a una de las mas grandes conquistas de la humanidad. Una vez construido la historia de la matemáticaya no fue igual: la geometría, el algebra, la aritmética y la trigonometría, se colocaron en una nueva perspectiva teórica. Por lo tanto el calculo merece un reconocimiento.





Ensayo
Primeramente hablaremos sobres los personajes teóricos que aportaron al maravilloso descubrimiento del cálculo diferencial, uno de ellos fue Isaac Newton éste fue un físico, inventor y matemático inglés quecontribuyó al desarrollo del cálculo integral y diferencial. También desarrollo el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes en el área de matemática; otro personaje es Gottfried Wilhelm Leibniz quien fue un filósofo, lógico, político matemático  y  alemán Gottfried Inventó el cálculo infinitesimal, muy aparte de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces, luego seguimos conun astrónomo, matemático y físico italiano Galileo Galilei éste Calculo el espacio en base a la aceleración con la formula e=1/2 a.t2, verdadera integración del concepto diferencial, siguiendo en el tema, el alemán Johannes Kepler quien fue un astrónomo y matemático, este no hizo aportación específica al cálculo; solamente estableció algunas de las bases para desarrollar esa área matemática ydesarrolló un sistema matemático infinitesimal precursor del cálculo; Tambien Pierre de Fermat fue un jurista y matemático francés que descubrió el cálculo diferencial antes que Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades y descubrió el principio fundamental de la geometría analítica Nicolás Oresme también aporto al cálculo diferencial quien fue un genio intelectual francés. Desarrollael cálculo de potencias con exponentes enteros y racionales, e incluso deja entreverla posibilidad de potencias de exponente irracional. René Descartes fue un fisico y matemático francés .Simplificó las notaciones algebraicas y creó la geometría analítica. Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianas llevando al desarrollo del cálculo diferencial e integral.
Arquímedes de Siracusa fueun matemático griego éste utilizó los infinitesimales de forma similar al moderno cálculo integral. Relaciones entre las áreas y volúmenes de figuras limitadas por líneas, curvas y superficies y por útimo, Tales de mileto éste Introdujo los métodos deductivos a través de procesos sistemáticos de abstracción, que fueron base para los Pitagóricos.

En la vida diaria nos encontramos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Calculo
  • ensayo calculo
  • ENSAYO CALCULO
  • Ensayo calculo
  • Ensayo de calculo
  • Ensayo Sobre El Hombre Que Calculaba
  • ensayo de la hoja de calculo
  • Ensayo de calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS