ENSAYO CALCULO

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
El universo es un tema muy interesante y en este escrito se quiere resaltar el lugar del hombre en el mundo.
“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra […] Las personas mayores no lescreerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio”
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Y dar a conocer puntos importantes acerca del cálculo integral. Este documento se presenta conel objetivo de saber más sobre estos temas, ya que siempre es fascinante tratar el universo a través de escalas. Para la realización de este documento se parte del video “Powers of ten” (Potencias dediez) y el descubrimiento del Calculo integral.
Comencemos con el video “Powers of ten”, este video nos hace interrogar el lugar del hombre en el mundo. En 1977, realizaron este curioso vídeo quesupone un viaje entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño y logra relatar a través de una serie matemática y visual de sucesos encadenados que componen las leyes más primitivas deluniverso.
El principio es muy simple: comienza con un disparo de primer plano de un hombre que duerme cerca de la orilla del lago en Chicago, visto desde un metro de distancia; cada diez segundos el lado delcuadrado del campo de visión se incrementa por diez, hasta que llegamos a los límites visibles del universo y del cuerpo humano respectivamente.

El vídeo comienza en la potencia 100, alcanza lainmensidad del universo observable (1024, es decir, 100 millones de años luz) y los límites más pequeños conocidos hasta la época (un protón a 10-16).

Es increíble cómo podemos viajar tan rápidamentedesde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño y todo a través de una serie matemática. En mi opinión el cálculo diferencial pero sobre todo el integral es la rama más importante de lasmatemáticas, sin ninguna de estas dos disciplinas no podríamos realizar muchas cosas grandiosas. Básicamente, el Cálculo constituye una de las grandes conquistas intelectuales de la humanidad. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Calculo
  • ensayo calculo
  • Ensayo calculo
  • Ensayo de calculo
  • Ensayo Calculo
  • Ensayo Sobre El Hombre Que Calculaba
  • ensayo de la hoja de calculo
  • Ensayo de calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS