Ensayo calentamiento global y cambios climaticos

Páginas: 30 (7439 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Calentamiento Global y Cambio Climático

1. Planteamiento Del Problema
2. Formulación De Hipótesis
3. Introducción al Cambio Climático Global
4. Bases teóricas del cambio climático global
5. La atmósfera
6. Composición de la atmósfera
7. Presupuesto energético de la atmósfera de la Tierra
8. Los océanos
9. La Criosfera
10. La Biosfera
11. La Geosfera
12. El Cambio ClimáticoGlobal
13. Causas del Cambio Climático Global
14. El Efecto Invernadero
15. Mecanismos forzados de irradiación
16. Lo que se predice en el tema
17. Enfrentando Internacionalmente el Cambio Climático Global
18. Formas de evitar el Cambio Climático
19. Conclusiones
20. Actualización a CambioClimáticoGlobal.com Enero 2009
21. Protocolo De Kyoto
22. Bibliografía

Planteamiento delproblema:

Este tema lo escogimos principalmente porque es un problema que afecta a toda la sociedad, en todos los aspectos ya sean económicos, ambientales, sociales, etc...
Algunos ejemplos de cómo nos afecta el calentamiento global serian:
En el aspecto económico, el cambio del clima que se provoca afecta a las comunidades que viven cerca de la costa, debido a que sube el nivel del mar.Algunos países son más afectados en especial los más pobres porque carecen de un seguro contra daños, debemos considerar los gastos que trae consigo este problema.

En el aspecto social refiriéndonos a la salud, las altas temperaturas que alcanza producen innumerables muertes; las personas con enfermedades cardiovasculares no soportan el enorme esfuerzo que deben de realizar para mantenerserefrigerado en los periodos más cálidos.
También en países subdesarrollados las plagas de enfermedades se dispersan más rápido.

Es importante mencionar que cada vez va en aumento, ya que la pérdida parcial de la capa de hielo en los polos influye en el aumento del nivel del mar, un mayor cambio en la línea de la costa e inundaciones en las partes bajas, islas y deltas de los ríos.

Estoscambios se cree que pase en una escala de tiempos de miles de años pero la subida de nivel de los mares no se excluye que pueda pasar en una escala de tiempos más corto de unos cientos de años, esto significa que cada vez puede aumentar y que no tenemos la certeza de la proporción en que se manifestara este cambio. La mayor defensa contra este problema es estar muy informarnos, conocer las causasy las consecuencias, así como aportar medidas para evitar que se haga más grande este problema.

Formulación de Hipótesis

El calentamiento global es un gran problema que ha ido avanzando constantemente y que nos está afectando de gran manera y que muchas de las veces solamente ignoramos a las llamadas de alerta que nos dicen, en este proyecto planteamos algunas hipótesis relacionadas coneste tema.

• Primeramente tenemos el gran desecho de gases tóxicos provocados por las plantas de generación de energía a base carbón, ya que el bióxido de carbono que desechan se acumula en la atmósfera provocando que se forme una capa cada vez más gruesa, provocando que el calor del sol no salga de la tierra y por consecuente el planeta se sobrecaliente

• Otro de los principalesproblemas son el gran uso de los automóviles, ya que estos también desechan bióxido de carbono lo cual provoca lo mismo.

• El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos

• Por consecuencia de lo anterior el nivel de los mares océanos aumentara provocando severas inundaciones en elGolfo de México, y en los Estados Unidos (Florida).

• Pero al mismo tiempo hemos pasado por grandes sequías las cuales han causado grandes tormentas de arena, incendios forestales como lo vivió Arizona y Oregon E.U.A.

• Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

• Estados Unidos es el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS