Ensayo Calentamiento Global

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCION
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo[] ya sea en relación a periodos más extensos.[ ] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Elcalentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere ala absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. En este ensayo nospodremos enterar y dar cuenta de las consecuencias graves que la tierra va a obtener en el caso de que no tomemos conciencia con este grave problema.


“UNA VERDAD INACEPTABLE”
Se entiende porcalentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global determina que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIXdebido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro sicontinúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

Sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a loscambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestroshijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS