Ensayo calidad de vida

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
El término calidad de vida ha sido ampliamente utilizado en los últimos tiempos por los especialistas de las más diversas disciplinas, como filósofos, economistas, sociólogos y personal de salud, conindependencia a la ideología o posición político-filosófica que se represente.
La calidad de vida es un proceso dinámico de una persona u hogar determinado, que cambia constantemente y de forma casiimperceptible, es como la calidad de las condiciones de vida de una persona, como la satisfacción experimentada por la persona con dichas condiciones vitales, como la combinación de componentesobjetivos y subjetivos, es decir, la Calidad de Vida como la calidad de las condiciones de vida de una persona junto a la satisfacción que ésta experimenta, y, por último, como la combinación de lascondiciones de vida y la satisfacción personal ponderadas por la escala de valores, aspiraciones y expectativas personales, no obstante, se estarían omitiendo aspectos que intervienen directamente con laforma de interpretar o no las situaciones como positivas o no, es decir, aspectos que influyen la escala de valores y las expectativas de la personas: la cultura.
Tambien se podria decir que la calidadde vida es una categoría multidimensional, presupone el reconocimiento de las dimensiones materiales, culturales, psicológicas y espirituales del hombre, combate el concepto de hombre unidimensionaly uniforme y obliga a desplegar mucha creatividad para aprender la diversidad humana.
Uno de los objetivos primordiales del desarrollo para la calidad de vida, es mejorar las condiciones de vida delas personas. Es conocido, que las condiciones de bienestar dependen de varios factores. Por un lado, existen las necesidades básicas que respondan a la sobrevivencia del individuo; tales como,alimentación, vestido, salud, educación, vivienda, entre otras. Por otro lado, existen otras necesidades que van brotando del mismo proceso de desarrollo, tales como: recreación, acceso a la cultura, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo calidad en nuestras vidas
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Ensayo De Calidad De Vida Y Tecnologia
  • Ensayo calidad de vida
  • Ensayo de Calidad de vida en Mexico
  • Ensayo Calidad De Vida
  • Ensayo calidad de vida
  • Ensayo calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS