Ensayo calidad no cuesta

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CAPITULO 2; “La calidad puede no ser lo que piensas”, este capítulo te da las diferentes formas erróneas que el administrador de calidad o los gerentes de las empresas cometen al definir la calidad, el primer punto es que la calidad sea definida como excelencia, el segundo dice que la calidad es intangible, lo cual no es medible; el tercer supuesto erróneo es creer que existe una “economía” dela calidad; el cuarto es uno de los más importantes ya que se menciona que la mala calidad es la que es generada por los obreros, pero esta declaración es incorrecta ya que el personal de los talleres trabajan tan bien como siempre lo han hecho y mucho mas productivamente que en el pasado.
CAPITULO 3 y 4;
El capitulo tres y cuatro habla del cuadro de madurez de la administración de la calidad.El cual contiene cinco etapas de cómo las empresas cometen errores al definir la calidad, la primera etapa es incertidumbre, la cual dice que la dirección desconoce a la calidad como herramienta útil para la administración.; La segunda es el despertar, donde la dirección se empieza a dar en cuenta que la calidad puede ayudar en la administración, pero no se le invierte tiempo ni dinero; Latercera es llamada Ilustración, aquí es donde la empresa establece su departamento de calidad como una unidad funcional equilibrada y bien organizada. Enfrentar los problemas abiertamente sin buscar a quien culpar, produce un sistema estable para la resolución de estos problemas; el cuarto se llama sabiduría, la cual reporta los costos de la calidad con más exactitud en las etapas anteriores. Cualquiertarea que se desee lograr puede llevarse a cabo con éxito. La actitud, los sistemas y el entusiasmo esta allí esperando. Siempre y cuando estos tres elementos no se den por sentados, ellos continuaran produciendo; Certeza, la última etapa, se considera que la administración de la calidad es un aparte absolutamente esencial de la dirección de la compañía.
CAPITULO 5;

6;
Casos variados: lasideas se aplican a cualquier compañía y a todos lo niveles de administración.

Conferencia 1: Resolución de los Problemas del Supervisor La función primordial del supervisor es dirigir el trabajo del personal asignado a su actividad. Sin embargo, esta función primaria algunas veces la convertimos en secundaria.
Todos reconocemos que necesitamos mejorar el trabajo en el área de calidad. Pordesgracia, quizá no reconozcamos los pasos requeridos para alcanzar este mejoramiento. Ese es el propósito de nuestra discusión del día de hoy. No cumplir con los requisitos se debe a tres cosas en el área de ensamble:
1. Los materiales y productos para ensamblado no cumplen con sus requisitos.
2. El personal y/o las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo no son los adecuados.
3.El supervisor no ha fijado normas lo bastante altas para sus empleados.
No es necesario determinar el orden en que estas causas estén afectando sus áreas. Todo lo que se necesita es mirar de cerca los defectos producidos y determinar cuáles son sus causas.

Conferencia 2: Medición del Desempeño
Supervisores, al igual que exploradores, deben saber dónde han estado para saber dónde están, de talforma que puedan trazar un camino para llegar a donde quieren ir. Dicho en otras palabras: A menos que usted sepa cómo se está desempeñando conforme avanza, nunca sabrá cuándo terminó o si ha tenido éxito. Cada característica que forma su proyecto debe ser considerada.

Conferencia 3: Identificación del Empleado con su Trabajo
Esta es una frase vieja pero cierta: "El supervisor es la personaque hace cosas a través de otros." No existe otra forma. Así que cuando consideremos nuestra distribución del tiempo. Podremos ver que una de nuestras consideraciones primarias es nuestra relación con aquellos que dependen de nosotros para guía, liderazgo y apoyo.

Capitulo 7
La calidad no cuesta (es gratis), pero nadie va a saberlo si no existe algún tipo de sistema aprobado de medición. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo barato cuesta caro (ensayo calidad)
  • La Calidad No Cuesta
  • La Calidad No Cuesta
  • la calidad no cuesta
  • La calidad cuesta
  • La Calidad Cuesta
  • LA CALIDAD NO CUESTA
  • La calidad no cuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS