Ensayo caligula

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La obra Calígula está basada en la historia compleja de un emperador romano, una persona que era inocente y que rápidamente se convertiría en un gobernante querido por el pueblo que ciertamentetenía un pensamiento heliocéntrico debido a sus proclamas y órdenes populares.
Pero después de la muerte de su hermana que era su amada, se ausento de su trono y cuando regresa, es un hombre totalmentedistinto, se vuelve en una persona totalmente insensible, que no le importa si es necesario matar a alguien para cumplir sus propósitos, básicamente es una persona geocéntrica, que quiere imponersupremacía total ante el pueblo. Vive en una inteligencia ciega donde su forma de pensar es que el mutilar a las personas de la manera más violenta lo llevará a la libertad total y cree ser impasible anteel sufrimiento humano. Al mismo tiempo se percata de la reducción económica en la cual se encontraba el estado Romano y decide hacer un burdel con las esposas de los senadores, sin el permiso deellos, para así no poner en riesgo la economía de roma y seguir con esa homeostasis que tenía roma.
La obra menciona que el mismo Calígula niega completamente que su estado cambio tan radical comopersona, sea por la muerte de su hermana, más bien sufría por la muerte en sí, y el no tener un conocimiento para comprenderla. Trata de cambiar la teoría de sistemas del orden del mundo establecido paraprobarse a sí mismo que es invencible y que cualquiera que posee su audacia, puede convertirse en un dios es por esto que hace hincapié en que los dioses son una prolongación humana, pero malvada.Algo muy relevante es que demuestra su insatisfacción cuando desea lo imposible, como lo es la inmortalidad, la felicidad e incluso la luna. No me cabe la menor duda que esa necesidad que sintióCalígula la tiene la sociedad hoy en día, la manera en que demuestran que les hace falta algo para poder complementarse es lo que todos

como seres humanos necesitamos, muchas veces sin querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo calígula de albert camus
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • caligula
  • Caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS