Ensayo Calodad

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Presentado por: Jair Andrés Serrato Cifuentes 1018404910

Gestión de calidad 2

Ingeniería industrial

Universidad autónoma de Colombia

Bogotá D.C. 2011

El sistema de Gestión de la Calidad

La calidad a través del tiempo a evolucionando y se a renovando a través del tiempo para adaptarse al medio laborar en el que se desarrolla ya sea un bien o un servicio, para un cliente final,pero el cual, la organización debe cumplir con un conjunto de normas propuestas para el progreso de sus actividades. Por medio del tiempo sea mejorado el nivel de competitividad y productos que se le ofrecen al cliente, esto ha logrado que las organizaciones dejen atrás varios estigmas y crezca, esto a echo que la formación de grupos de trabajo sea más efectiva y no como en épocas pasadas dondesolo una persona se encargaba de las estrategias y medidas a corregir de la compañía, por medio de los grupos de trabajo en la compañías sea logrado que se establezca ambientes propicios para logara el control total de la calidad, junto con un mejoramiento continuo.

The quality over time to evolve and to renew over time to adapt to the environment work in which it develops either a good or serviceto an end customer, but which the organization must meet a set proposed standards for the progress of their activities. By the time it improved the competitiveness and products that offer customers, it has managed to leave behind several organizations stigma and grow, this echo to the formation of work groups more effective and not as in time past where only one personwas responsible forstrategies and actions to correct the company, through working groups in the company is able to establish environments for logara total control of quality, with continuous improvement.

El SGC. Formación del estudiante de ingeniería industrial

Debemos transitar un poco hacia el pasado para ver como sea a llegado al concepto de el SGC o que tan solo se significa. ¿Sistema?, ¿Gestión? O ¿Calidad? Puesbien, para llegar a esto y agrupar estas tres palabras. Debemos ver que durante varios años la calidad ha avanzado y mejorado gracias a los aportes como los de Joseph Juran, Edward Deming, Philip Bayard Crosby y Kaoru Ishikawa, que han permitido y enseñado con sus grandes aportes el concepto de calidad y la unificación de cómo hoy la conocemos como el sistema de gestión de la calidad que tan soloes un conjunto de reglas o actividades controladas para dirigir y controlar la organización (ISO 9000: 2000). Las cuales han llevado a que el universitario hoy en día comprenda el concepto y esté preparado para afrontar lo que el mercado y la organización hoy le demandan, para entrar a competir en un mercado global el cual tiene unas normas y reglas que se comprometerá cumplir en el sistema degestión de la calidad para satisfacer un mercado y un cliente final. Pues bien para nosotros los ingenieros de la universidad autónoma de Colombia que nos estamos formando para desarrollar por nuestros propios medios y junto con la colaboración de nuestros docentes en el medio del sistema de gestión de la calidad SGC, aplicarlo en el desarrollo de nuestras labores cotidianas, debemos de mirar haciael pasado y aprender del mismo y hacia el futuro el cual se encuentra en constante desarrollo para las técnicas de aplicación de nuestro medio. Cabe tener encuentra que desde que se empezó a considerar el SGC desde 1976 como una totalidad. Podemos ver esta implementación en nuestras carreras, al lograr por medio de los trabajos en grupo nuestra formación que es acompañada por nuestros docentes aleducarnos en el medio de trabajo en equipo, en función de un sistema el cual se relacionan de manera diferente en función del tiempo, es decir, aprovechándolo en nuestro medio estudiantil en las clases y externamente, el cual genera una relación diferente en los grupos estudiantiles que intercambia energía en sus medios, ya sea laboral (por experiencia) o por rutinas adquiridas a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calodad
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS