ENSAYO CAMBIO CLIMÁTICO

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
¿Qué papel debe desempeñar los especialistas en gerencia de mercadeo frente al cambio climático?

En Colombia de manera paulatina estamos tomando conciencia de los efectos del cambio climático, engran parte debido a los desastres naturales de los que hemos sido testigos los últimos años tales como el fenómeno del niño o las olas invernales que dejan año tras año cientos de damnificados. Todo loanterior nos lleva a preguntarnos en qué manera puedo contribuir a que este impacto sea menor, y en qué manera las empresas nacionales pueden actuar para que esto cambie.
Poco a poco las empresas,sin importar el sector, se están movilizando a la búsqueda de estrategias que promuevan la conservación del medio ambiente y esto ha sido en algunos casos por voluntad propia, por las exigencias delmercado o debido a las regulaciones locales o nacionales que así lo exigen.
Los gerentes y dueños de empresas podrían ver en esto limitantes, por los costos que dichas estrategias podrían representar yel gasto monetario que estaría en riesgo; en mi opinión debe haber un convencimiento desde adentro de las organizaciones sobre los beneficios de implementar procesos amigables con el medio ambiente,para que todo el esfuerzo que se pudiera hacer hacia afuera valiera la pena.
En este punto es donde considero que juega un papel importante un gerente de mercadeo, ya que éste tiene la capacidad deinfluir en las decisiones que se pudieran tomar en cuanto a productos y servicios ofrecidos y en la manera en como estos llegan a los consumidores finales. Un gerente de mercadeo puede detectar ysatisfacer necesidades no conocidas en los consumidores que implican la preocupación por ayudar al planeta y reducir el impacto de nuestras acciones y es nuestra labor descubrir estas necesidades, yhacerlas atractivas a los ojos de los gerentes para lograr hacer de ellas el combustible para que las empresas le apuesten al desarrollo de productos y prácticas sostenibles.
Me parece de vital importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cambio Climático
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo del cambio climatico
  • Ensayo Ecologia Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS