Ensayo Camino a Emaus

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
PASION

EVANGELIO

REALIDAD DE LA RESURRECCION

EL CAMINO A EMAÚS

Se cuenta que una vez el diablo quiso retirarse de diabólico quehacer y puso en venta todas sus armas. En el día señalado fueron exhibidas todas sus herramientas, con el precio de cada una bien señalado.

Texto: Lucas 24:13-17

Desanimo, frustración ir por el camino sin esperanza, ciego, sin poder ver al maestro, dejarde creer en él, pesar en lo que pudo haber sido. Hacernos una imagen de Dios equivocada.

Satanás puede tomar el mas dedicado de los cristianos, a ese que ha recibido a Cristo en su vida y trata con todo empeño en servirle, y meterle el desaliento en su alma e inutilizarle por completo. Un maestro de escuela dominical no ve los resultados que quisiera y se desanima. Un nuevo creyente ve losfallos y debilidades de los demás cristianos y se desmoraliza.

Todo buen creyente que lucha y se esfuerza por la causa de Cristo puede desalentarse. Satanás puede meter el desaliento dentro de él y abrir la puerta para que entre el resto de su equipo. El puede romper la vida del mejor con la cuña del desaliento.

Por eso todo creyente debe ser capaz de vencer el desánimo, la crítica, el rechazo,la ingratitud o, de lo contrario, el diablo se aprovechara de esas circunstancias.

Desarrollo.

El Desaliento.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

El desaliento es el sentimiento mas poderoso para detener nuestro avance en la vida. No hay nada peor que una persona que ha perdido totalmente las esperanzas y noencuentra consuelo ni salida a su problema.

En la Biblia encontramos varios ejemplos de personas desalentadas por las circunstancias que le tocaron vivir.

Moisés.

Nm. 11:15 "Y si así lo haces tu conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal."

Josué.

Jos. 7:7 "Y Josué dijo: Ah, Señor Jehová ¿Por qué nos hiciste pasar a este pueblo elJordán, para que nos destruyan? Ojala nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán."

Elías.

1R. 19:4 "Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres."

Job.

Job 10:1 "Esta mi alma hastiada de mi vida; daré libre curso a mi queja, hablare con amargurade mi alma.

David.

Sal. 42:6 "Dios mío, mi alma esta abatida en mi; me acordare, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.

Y así podríamos seguir todo el día viendo ejemplos Bíblicos en cuanto al desaliento.

El desaliento puede paralizarnos y dejarnos inmóviles ante las mejores oportunidades. El desaliento no les dejo ver que era Jesúsquien caminaba con ellos. El desaliento no nos deja ver la buenas cosas que suceden a nuestro alrededor.

El factor denominante que encontramos en la mayoría de estos textos es "la queja". Y podríamos decir que la queja es el primer síntoma del desaliento. Inmediatamente que nos desalentamos comenzamos a quejarnos, como los israelitas en el desierto. Cansados de caminar, dar vueltas y vueltas,pasar hambre cansancio, etc. Comenzaron a quejarse en contra de Moisés y de Dios.

Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tienefastidio de este pan tan liviano.

Números 32:5 Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.

32:6 Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?

32:7 ¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua. El camino de Emaús
  • El Camino De Emaus
  • Ensayo de camino
  • vigilia camino de emaus
  • Ensayo investigación un camino al conocimiento
  • Ensayo De La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • ensayo el camino delguerrero
  • Ensayo de "El Camino del Artista"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS