Ensayo Cap Tulo 12 RHIII

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Capítulo 12.- Desarrollo de la estructura de remuneraciones.
El punto de partida para el desarrollo de la estructura de remuneraciones es la línea de competencia, establecida ya sea por fórmulas oaproximaciones, esta línea es la que genera los valores de los grados en que estarán clasificados los puestos. La posición de la línea de competencia representa la media del mercado.
Para diseñar laestructura con base en puntos de evaluación el punto de partida es evaluar el puesto más bajo y después el puesto más alto. Posteriormente se tienen dos alternativas: dividir en tramos iguales depuntaje o dividir en tramos que crecen en porcentajes iguales.
Cuando se diseña una estructura con tramos iguales de puntaje, primero se deben obtener los puntos medios de los grados, para ello se debedividir la diferencia de la evaluación menor y la evaluación mayor en grados previamente establecidos. Luego de establecer los puntos medios es necesario establecer los límites de puntaje de cada unode los grados. El límite superior de un grado es el punto intermedio entre el punto medio de ese grado y el del grado siguiente. Los rangos de puntos significan que cualquier puesto evaluado quedaclasificado en el grado que se encuentra el puntaje correspondiente.
Para el diseño de estructura con porcentajes iguales entre grados existen dos opciones, que son establecer anticipadamente elnúmero de grados que tendrá la estructura, o se establece anticipadamente el porcentaje que se desea de grado en grado. Si se recurre a la primera opción es necesario calcular el porcentaje mediante unafórmula, que se aplicará al punto menor para determinar el segundo punto medio y luego sucesivamente a cada punto medio que va resultando para determinar el siguiente. El siguiente paso ya sea que seuse el número deseado de grados o el porcentaje deseado consiste en establecer los límites de cada grado.
Otra pregunta importante es saber cuántos grados se establecerán, esto dependerá de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo 12
  • Cap Tulo 12 Remuneraciones
  • Cap Tulo 12 Trabajo Del Vidrio
  • Cap Tulo 12
  • Cap Tulo 12
  • Cap Tulo 12
  • Ensayo del cap tulo III Los m todos de la ingenier a
  • Sin Ti Tulo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS