Ensayo Capital Natural

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Introducción
Cuando se comenzó hablar de capital natural fue a comienzos de los años 90’s. Pese a que existen aproximaciones diferentes al concepto se puede definir que comprende los recursosnaturales, renovables o no renovables y los servicios ecos sistémicos que incluyen todas las dinámicas y equilibrios naturales que permiten la renovación de los ecosistemas.
El capital natural constituyeuna forma de estimación del valor de un ecosistema, una alternativa a la visión más tradicional según la cual la naturaleza y la vida no humana constituyen recursos naturales pasivos sin producciónpropia. Se equipara así el capital natural al capital productivo.




















Cuando hablamos de Capital Natural todo el mundo está familiarizado con la definición tradicional de capital comola riqueza acumulada en forma de inversiones, bienes y equipamiento. El “capital natural”, por otro lado, comprende los recursos que utilizamos, tanto los irremplazables (petróleo, carbón, hierro) comolos reemplazables (bosques, pesca, pastos). Aunque habitualmente pensamos en los recursos reemplazables en términos de materiales necesarios, tales como la madera, su valor más importante reside sinembargo en los servicios que pueden proporcionar.1
Honduras para el 2014 ha consumido nuestro capital natural y todo el planeta entró en números rojos.
La humanidad ha agotado ya su presupuesto anualecológico en menos de 8 meses2, se analiza la evolución de la Huella Ecológica. Hoy es el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra que marca el punto en que nuestra huella ecológica supera la capacidaddel planeta para regenerar lo que hemos consumido. Esta fecha, que actúa como indicador de la velocidad a la que nos estamos “comiendo el planeta.
La capacidad de carga del planeta es un término que seacuñó a finales de los años 60 para definir el límite de un ecosistema natural para absorber impactos o soportar un determinado uso. De ella se deriva un indicador de carácter global, la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Natural De Mexico Ensayo
  • Ensayo capital natural
  • Capital natural
  • CAPITAL NATURAL
  • Capital natural
  • capital natural
  • Capitalismo natural
  • capital natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS