ensayo capitalismo una historia de amor

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Dentro de este documental podemos encontrar de formas claras y diversas como se pude entender, en este caso desde el punto de vista del director, el sueño americano, este sueño que muchas veces se torna en pesadilla cuando desvanece peligrosamente en la búsqueda del mismo muchas familias, perdiendo sus empleos, sus casas y también en la mayoría de los casos sus ahorros.

Para descubrir alos verdaderos culpables de la crisis, Moore nos hace un recorrido perfectamente detallado en sus imágenes de video en los estratos sociales americanos, recorriendo íntimamente desde los barrios más necesitados, hasta los pasillos de Washington.

Para poder entender bien esta opinión en video tenemos que aterrizar primero el termino general; ¿Qué es capitalismo? Es un sistema económico ysocial basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.


“Capitalismo, una historia de amor” no es otra cosa más que un análisis de la crisis mundial, desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero sin dejar de lado las familias que lohan perdido todo.

El responsable de este trabajo audio visual utiliza en todo momento un sarcasmo para apuntar, a su modo de ver, a los políticos e instituciones financieras culpables de esta situación,
Con humor e indignación, "Capitalismo: una historia de amor" plantea muchas preguntas, pero sin duda una de las más destacadas puede ser:

-¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por suamor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente - dice Moore. Sin embargo, hoy el sueño americano se va convirtiendo en una pesadilla, y ese precio lo pagan las familias, que como pierden sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros sin poder hacer nada al respecto.

El video nos lleva a las viviendas de personas que tienen una vida estándar o a ritmos normales,cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras buscan explicaciones en Washington y en otros lugares de mayor poder económico, por ejemplo.

Desde mi percepción podemos entender que Michael Moore es un director que tiene un magneto característico para cada uno de sus proyectos, cada uno con su cello personal, pero a la vez con la exacta forma en la los realiza, porque no es muy común ver entelevisión o en el cine a un americano que no esté encantado de ser americano y que no le parezca que son lo mejor que existe sobre el planeta.

A lo largo de toda la extensión del documental, unas dos horas aproximadamente, Michael Moore nos cuenta la información a través de tres maneras, aunque fundamentalmente se utilizan dos. Estas ocupan respectivamente un 50% de la duración total deldocumental.

Debemos mencionar que también nos cuenta la información a través de declaraciones de los propios protagonistas. En este caso al tratarse de un documental sobre el Capitalismo y la crisis actual, estos protagonistas en su mayoría son personas que les acaban de embargar sus casas o que acaban de perder sus empleos. Estos cuentan su historia en primera persona y algunas veces apoyados porvídeos caseros grabados por ellos mismos de sus experiencias.

El documental utiliza infinidad de material audiovisual auxiliar, algunas veces para mostrar lo que nos narra la voz en off o un protagonista y otras para dar aumentar la información o reforzar lo que ya nos está contando. Teniendo esto en cuenta podemos hablar de: fotografías, imágenes de archivo, vídeos caseros y grafismos.

Pero lapregunta que yo propongo es: ¿Cómo se vive el capitalismo en México? O bien podemos atender a una segunda pregunta pero no menos importante ¿Cómo se entiende el sueño americano para un mexicano?

Tenemos que entender que el sueño americano NO LO SUEÑAN LOS ESTADOUNIDENSES, el sueño americano lo anhelan todos los que somos ajenos a este país, de ahí viene el nombre obviamente, “sueño americano”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo capitalismo: una historia de amor
  • Ensayo Capitalismo, una historia de amor
  • Ensayo del Capitalismo una historia de amor
  • Ensayo Sobre El Capitalismo Una Historia De Amor Y Sicko
  • Ensayo capitalismo una historia de amor
  • Capitalismo Una Historia De Amor. Ensayo
  • Capitalismo una historia de amor
  • Reporte De Capitalismo: Una Historia De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS