ensayo capitalismo

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
AGOTAMIENTO DEL ENTORNO COMO CONSECUENCIA DEL CAPITALISMO










Por: Nathaly Daza Palomares(an_natha@hotmail.com) Facultad de Administración de Empresas Fundación Universitaria San Martín (Bogotá, Colombia).












Marzo 15 del 2013


INTRODUCCION
This document shows the direct blame capitalism as degradation of sustainable development, which includesnatural resources and humans. It is well known that the relationship between economic development and environment, is due neither be separated, since the advancement of capitalism immediately affect the environmental balance. Through history shows capitalism's insatiable desire to pursue their ideals massive expansion and productivity, and as this has been primarily responsible for social inequality anddegradation of natural resources. The quality of human life was reduced by the gradual strengthening of industrialism in the world and the natural resources that were thought inexhaustible, today already scarce in some parts and show irreversible consequences such as global warming and air pollution and water.

KEY CONCEPTS: natural resources, human, global warming, air and water pollution,social inequality.

Este documento muestra al capitalismo como culpable directo de la degradación del desarrollo sostenible, el cual incluye los recursos naturales y el ser humano. Es notorio que la relación entre desarrollo económico y medio ambiente, no se debe ni se puede separar, puesto que el adelanto del capitalismo afecta inmediatamente el equilibrio ambiental. A través de la historia semuestra el deseo insaciable del capitalismo al perseguir sus ideales de expansión y productividad masiva, y como este ha sido el principal responsable de la desigualdad social y de la degradación de los recursos naturales. La calidad de vida del ser humano se torno en reducción por el fortalecimiento progresivo del industrialismo en el mundo entero y los recursos naturales que se creíaninagotables, hoy ya escasean en algunas partes y evidencian consecuencias irreversibles como lo es el calentamiento global y la contaminación del aire y agua.

CONCEPTOS CLAVES: Recursos naturales, ser humano, calentamiento global, contaminación del aire y agua, desigualdad social.









AGOTAMIENTO DEL ENTORNO COMO CONSECUENCIA DEL CAPITALISMO

En este documento se tendrá como concepto oprincipio fundamental el capitalismo, que consiste en un régimen de bases económicas en el cual la naturaleza de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio privado, donde todo gira en torno al dueño del capital.
Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas porotras, así que el inicio del capitalismo se ha definido como un nacimiento espontaneo o natural en la época de la Edad Media.
El capitalismo surgió después de la caída del Feudalismo, e impuso nuevos pensamientos en el trato de los seres humanos, los cuales eran tenidos como esclavos. La sociedad ya no trabajaba por miedo a desobedecer un ser supremo como lo era el rey, donde no se recibíaninguna remuneración y se trabajaba por las exigencias morales establecidas. En cambio el capitalismo brindó otra alternativa a las personas: comprarle su trabajo y les otorgaba una remuneración por dicha labor realizada.
Por otra parte, un aspecto muy importante dentro del capitalismo fue el surgimiento del derecho a la propiedad privada, en el cual giran los diferentes conceptos fundamentalesdentro de esta nueva ideología como lo es la libertad de las empresas, el interés propio como motivación principal, un sistema de precios, la reducida interferencia del Estado en el mercado y por supuesto la competencia.
Así que al tener las fábricas el dominio a su albedrío, comenzó el proceso de la industrialización que surgió primeramente en Inglaterra con la evolución de la máquina de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitalismo
  • Ensayo del capitalismo
  • El Capital Ensayo
  • Ensayo capitalismo
  • Ensayo Capitalismo
  • Ensayo capitalismo
  • Ensayo Capitalismo
  • El Capitalismo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS