Ensayo Capitulo 1 Estética

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Reporte #1
¿Tiene la Estética derecho a existir?
Este primer capítulo del libro me resultó bastante interesante (siendo que de un principio pensé que sería tedioso y sin ningún sentido), y larazón fue el planteamiento de la Estética como un sujeto al cual varias personas le niegan el derecho a existir según sus diferentes puntos de vista, y estas personas acusadoras son también ciencias yprofesiones ligadas al campo que estudia la Estética.
Mi entendimiento sobre el fin de la Estética como ciencia es el estudiar y darle un valor a todos los objetos que conforman un universo estético y elentender el contexto social y cultural en el que se desarrollaron, para así comprender la reacción y la relación del ser humano con determinado objeto.
Me llamaron la atención las críticas en contrade la existencia de la Estética como la que decía “el cultivado” pues declaraba inútil la Estética para la aplicación sobre el arte, pues el arte es algo que siempre en está en constante movimiento yevolución por lo cual no se puede ajustar a parámetros que la Estética define, a lo cual se defiende el autor del libro diciendo que la Estética es algo relativo y por lo cual también se ajusta acambios según la época vivida. También los apreciadores del arte descartan a la Estética porque sus limitados parámetros no permiten la realización de contemplar cada obra por separado sin ligar una aotra, sino tomarlas como objetos independientes que tienen un razón por la cual existen y forman parte de un mundo el cual termina siendo estético, o sea es inevitable que no pertenezca a éste puesgenera una sensación al espectador, visualmente hablando y por lo tanto una crítica automática y personal sobre el espectador.
Mientras que los historiadores toman a la Estética como algo superficial,que a mi punto de vista puede parecerlo en una primera instancia, pues toman a los objetos como algo que apareció de pronto sin ninguna historia y valor simbólico. Y en ese punto los historiadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 1 Managing
  • Ensayo de la ceguera, capitulo 1
  • Ensayo Capitulo 1
  • Ensayo "El mundo de sofia" capitulo 1
  • ensayo del capitulo 1 cazadores de microbios
  • Ensayo Del Capítulo 1 De La Tierra Es Plana
  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • Ensayo Scott Sussman Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS