Ensayo capitulo 3 y 4 de la biografía de la física

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
CAPITULO 4
EL CALOR COMO ENERGIA
Las naciones de caliente y frio son innatas en el hombre igual que en todos los seres vivos, la temperatura del ambiente se registra y señala en el cerebro por nervios que terminan en la superficie de la piel.
Las sensaciones de calor y frio por ejemplo: un pedazo de hierro al rojo y un trozo de hielo seco son identicos ya que ambas son repsuestas fisiologicasal daño sufrido ya sea por el hierro o el hielo.
TERMOMETROS
En la lectura nos hablan de quien fue el primero en inventar un instrumento realmete cientifico que sirve para medir la temperatura, se invento en el año 1592 por Galileo, la modificacion del termoscopo de Glileo la propuso Ray en 1631, esa propuesta consistia en convertir el frasco Glileo el cual el enfriamiento y calentamiento seregistraba por la expansión del agua.
El duque de Fernando de Toscana (se interesaba por la ciencia) se construyo un termometro empleando alcohol con el tubo cerrado en la poarte superior ya que esta hacia que el vapor no se avaporara.
En 1640 cientificos de la academia Lincei de Italia construyeron un prototipo del termometro actual empleó mercurio y elimino el aire de la parte del tubo que seencuentra cerrado.
LEYES DE LOS GASES
Aquí encontramos al Ingles Robert Boyle trabaja en oxford sobre las propiedades mecanicas y la comprensibilidad del hombre del aire y de los otros gases. Al conocer el invento de la plomada del aire Otto Von Guericke, Boyle perfecciono su proposito y comenzo a relaizar una serie de experimentos para medir el volumen del aire a presiones altas y bajas (deltrabajo de Boyle conocemos como ley de Boyle)esta ley tiene el volumen de una dada de cualquier gas a una dada temperatura es inversamente proporcional a la presion a la que esta someida.
El Frances Joseph Gay-Lussac encontro una ley muy importante y dice que la presion de un gas contenido en un volmen dado aumenta en un 1/273 de un valor inical por cada grado centigrado de temperatura. Esta misma leyfue descubierta fue descubierta dos años atrás por un Frances llamado Jacques Charles, por eso se llama ley de Charles.

TERMOMETRO DE GAS Y TEMPERATURA
El texto menciona que el termometro de gas creado por Galileo en funcion por la temperatura,, explicaca como crear un instrumento para medir el grado de caloro temperatura absoluta, dice que un gas calentado dentro de una superficie cerradatiende a elevarse y mostar un grado de presion uniendolo con un sistema de medida se crea un termometro.
La academia Lincei construyeron u prototipo de termometro moderno con el principio de Galileo pero empleandole mercurio y elimina el aire de la parte superior del tubo que se encuentra cerrado.
Haci decimos que gracias a Glileo y su principio de gas y temperatura se cra el termometro.
ELFLUIDO CALOR
El medico escoses James Black fue el primer que hablo del calor como una entidad física, considero el calor como un fluido imponderable el cual llamaba calórico. Definió la unidad de calor como una cantidad necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua a un grado Fahrenheit, este medico escoses concluyo que peos iguales de distintas materias se calientan a las mismastemperaturas que contienen distintas cantidades de calórico. La noción de la cantidad calórica se caracteriza por la cantidad de calor necesario para elevar un grado de la temperatura.
Otra noción por James Black fue el calor latente consiste en tener un calor necesario para convertir el hielo en agua helada o el agua hirviendo en vapor de agua.
EL CALOR ES MOVIMIENTO
Benjamín Thompson fue un soldadoprofesional el cual se le ocurrió desarrollar experimentos relacionados en una fábrica, de cañones los cuales eran de una idea de que el calor es una especie de movimiento interior.
Midió cuidadosamente la capacidad calórica de un solido bloque de metal y de un peso igual de virutas metálicos y encontró exactamente la misma.
Intento comparar el peso de los cuerpos calientes, con su peso cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo capítulo 3 y 4 "la paradoja"
  • CNNA 4 ensayo capitulo 3
  • Sociologia capitulo 3 y 4
  • Capitulo 3 y 4 Samuelson
  • Capitulos 3 4
  • Capitulo 3 Y 4 Askeland
  • Capitulo 3 Ccna 4
  • Guía Del Capitulo 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS