Ensayo capitulo 30 "Cándido o el optimismo"

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ELDORADO, PARAISO AUTÉNTICO PERO AISLADO.
Un paraíso se define según la Real Academia Española como un sitio o lugar ameno, grato, placentero y agradable entre otras definiciones como el lugardonde los bienaventurados gozan de la presencia de Dios. A ningún lector de “Cándido o el optimismo” le quedan dudas mientras que lee la descripción de ElDorado de que éste es un paraíso.
La poblaciónde ElDorado tiene todo a su disposición, reina la abundancia y se ve en todos los aspectos del pueblo, su gente y su estilo de vida. Las casas comunes del pueblo equivalen en tamaño, diseño,arquitectura y belleza a los mejores palacios de Europa.
La gastronomía es muy variada y los recursos no faltan, la descripción de un almuerzo normal se parece a la de un gran banquete en donde la comidaabunda hasta exageradamente. La vestimenta de los habitantes está adornada con metales preciosos especialmente oro y las piedras preciosas como los rubíes son elementos tan comunes que están tirados enlas calles.
Todo es sustentado por el gobierno, la población vive y trabaja en comunidad y comercian entre aldeas pero todas pertenecientes a ElDorado. Este es uno de los rasgos que le permite allector notar el aislamiento de ElDorado. En un dialogo dado entre Cándido y uno de los habitantes a través de Cacambo que traducía lo que estos le decían, el habitante le pide disculpas a Cándido por la“humildad” y le dice que hay aldeas mucho más ricas.
La población de ElDorado también es muy rica en valores, son características de ellos la hospitalidad, la educación, el buen gusto, el afecto, elcariño la humildad, la modestia y la generosidad. En el aspecto político ElDorado se rige por la monarquía, existe un rey pero este rey no es un soberano aristócrata como comúnmente son sino que es unhombre carismático, con sentido del humor y cercano a su gente a la cual saluda con abrazos. En ElDorado no existen juzgados ni cárceles, ni instituciones no solo porque las personas no necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "cándido o el optimismo" de voltaire
  • Ensayo Crítico De “Cándido, O El Optimismo”
  • Candido o El Optimismo
  • Candido Y El Optimismo
  • candido o el optimismo
  • Candido O El Optimismo
  • ensayo- candido o el optimismo
  • Ensayo "Cándido O El Optimismo" De Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS