ensayo capitulo 6 inv charles lamb

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
TOMA DE DESCISIONES DEL CONSUMIDOR
ENSAYO
INTRODUCCION

Existen muchos modelos del proceso de toma de decisiones, pero si queremos hablar de un modelo general, podríamos decir que sigue los siguientes pasos: Reconocimiento del deseo o necesidad; Búsqueda de información sobre productos que pueden satisfacer las necesidades del comprador, Selección alternativa, Toma de decisión de compra delproducto, Comportamiento posterior a la compra.
En el desarrollo de este proceso intervienen diversos factores, ya sean centrales, periféricos o situacionales, todos juegan un gran papel en la decisión que toma el consumidor. El comportamiento del consumidor es una forma en que los consumidores toman decisiones de compra y como usan y desechan los bienes y servicios comprados. Se toma también como unproceso de paso a paso empleado por los consumidores cuando compran bienes o servicios. El comportamiento del consumidor describe la forma en la que los consumidores toman sus decisiones de compra y la manera en que utilizan y se deshacen de los bienes o servicios adquiridos; abarca también el análisis de los factores que influyen en las decisiones de compra y el uso del producto.

DESARROLLO
LAIMPORTANCIA DE ENTENDER EL COMPORTAMIENTO
DEL CONSUMIDOR

El estudio del comportamiento del consumidor se deriva del concepto actual del marketing que se centra en las necesidades del consumidor. Difícilmente podrán satisfacerse de forma efectiva las necesidades del cliente, tanto actual como potencial, sin un conocimiento previo de los bienes y servicios que desea y de las actividades que realizapara adquirirlos. Por tanto, la tarea del marketing es comprender, explicar y predecir las acciones relacionadas con el consumo.
El comportamiento del consumidor se refiere al conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que tiene una necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y usa, posteriormente el producto. El estudio de tal comportamiento incluyetambién el análisis de todos los factores que influyen en las acciones realizadas.


EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR
Los consumidores siguen el proceso de toma de decisiones del consumidor que muestra la figura:
1) reconocimiento de la necesidad,
2) búsqueda de información
3) evaluación de las alternativas,
4) compra y
5) comportamiento posterior a la compra.

RECONOCIMIENTO DE LANECESIDAD
El objetivo de un gerente de marketing es lograr que los consumidores reconozcan un desequilibrio entre su estado actual y el estado que prefieren. A menudo, la publicidad y la promoción de ventas proporcionan este estímulo. La investigación de las preferencias del consumidor proporciona a los mercadologías la información sobre los deseos y necesidades que pueden utilizar para adaptar losproductos y servicios. Los gerentes de marketing pueden crear deseos por parte del consumidor. Un deseo existe cuando una persona tiene una necesidad no satisfecha y determina que un bien o servicio en particular la satisface. Los consumidores reconocen sus necesidades insatisfechas de diversas formas. Las dos más comunes ocurren cuando un producto que el consumidor tiene en ese momento no ofreceun desempeño apropiado y cuando el consumidor está a punto de quedarse sin un producto que, por lo general, tiene a la mano. También reconocen sus necesidades sin satisfacer si saben de un producto que parece superior al que utilizan en la actualidad. Por lo general, estos deseos se crean por medio de la publicidad y otras actividades de promoción. Las empresas que venden sus productos en losmercados globales deben observar con detenimiento las necesidades y deseos de los consumidores en distintas regiones. Unilever satisfizo una necesidad no reconocida de los consumidores europeos con la presentación de Persil Tablets, detergente para lavadora previamente medido, en forma de tabletas. Aunque las tabletas son más costosas que los detergentes regulares, Unilever descubrió que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 5 y 6
  • Ensayo Capitulo 6 Sociedad
  • Ensayo capitulo 6 la empresa
  • Ensayos capítulos 4,5 y 6 de yo robot
  • Ensayo Friedman Capitulo 5 Y 6
  • ensayo capitulo 6 estrategias de marketing
  • ensayo de lambe
  • Ensayo de lambe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS