Ensayo capitulo1 origen de la familia, propiedad privada y estado

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
ESTADIOS PREHISTÓRICOS DE LA CULTURA
Freidrich Engels dividió la prehistoria de la humanidad en tres etapas principales, salvajismo, barbarie y civilización, hizo hincapié en las dos primerasetapas subdividiéndolas en tres estadios, inferior, medio y superior. Engels menciona estas dos etapas como la evolución de la humanidad hacia la civilización.

EL SALVAJISMO
En el salvajismo se incluyela edad de piedra o paleolítico, en la cual el hombre primeramente tenia hábitos herbívoros, ante la necesidad de obtener alimentos nace la antropofagia; habitaban en bosques tropicales y parasobrevivir ante las especies más salvajes vivían en los árboles; indudablemente el hombre proviene del reino animal, por lo tanto se debe aceptar el estadio inferior como transitorio para la evoluciónhumana.

Posteriormente en el estadio medio inicia el uso del fuego con el cual se podían realizar alimentos obtenidos de la pesca; con esta nueva forma alimenticia se hicieron independientes del clima y delespacio físico, pues empezaron ha seguir el curso de los ríos y de esta manera lograron esparcirse sobre la mayor parte de la tierra.

El estadio superior inicia con el uso del arco y la flecha, lomismo que dio lugar y estableció otro modo de alimentación mediante la cacería. La caza se convirtió en una ocupación normal, como resultado de estas surgieron nuevas prácticas e indicios deresidencias fijas, con la construcción de aldeas y la elaboración de vasijas de madera.

En esta época el principal progreso es la formación del lenguaje articulado; los salvajes necesitaban conservar elconocimiento que adquirían, para lo que utilizaron pinturas en las que grababan imágenes de sus ideas, probablemente transmitían las tradiciones que tenían apoyados por las pinturas que producían.

LABARBARIE
De la costumbre de recubrir las vasijas de madera con arcilla, y observar que estas eran resistentes al fuego se da origen a la alfarería, que es donde se inicia el estadio inferior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Ensayo
  • Ensayo el origen de la familia, el estado y la propiedad privada
  • Ensayo del origen de la familia la propiedad privada y el estado tema la familia
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS