Ensayo capítulo 3 y 4 "la paradoja"

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
ENSAYO SOBRE LA PARADOJA

CAPÍTULO 3 Y 4

Estudiando los capítulos 1 y 2 del texto, y entendiendo mejor lo que significa el liderazgo quedábamos en que éste es una habilidad, la cual consisteen intervenir en los demás individuos para que estos se motiven y ejecuten una serie de tareas las cuales son la base para un objetivo en común.
Siguiendo con el estudio del libro encontramos unafrase que nos abre el capítulo 3, “Si quieres mandar tienes que servir”. Esta parte de la lectura nos habla en cierta parte de la importancia que hay en encontrar personas que piensen diferente anosotros, ya que en muchas ocasiones son las que nos hacen caer en cuenta de nuestros errores.
Por otro lado habla de Jesucristo, que en su época y hasta ahora ha sido el líder mas grande de todos lostiempos, que sin necesidad de la fuerza logró influir en el pensamiento de la gente, y de esta forma trabajase con entusiasmo para alcanzar objetivos en pro del bien común.
En cuanto al estudio delliderazgo como tal, encontramos el uso de la palabra autoridad, que consiste en el arte de conseguir que la gente haga lo que uno quiere por el simple hecho de ejercer influencia sobre las personas, yesta es fundamentada en el servicio y en el sacrificio; pero en muchas ocasiones en las empresas esto se maneja de forma diferente, ya que el líder potencial utiliza su autoridad de una formainadecuada, y realiza acciones que atentan contra el ambiente organizacional, como lo es el mal trato insignificante hacia los empleados.
Otro punto es que el papel del líder es servir, es deciridentificar las necesidades primordiales en los demás y hacer lo posible por satisfacerlas.
El amor como valor se funda siempre en la voluntad,
INTENCIONES - ACCIONES=CORTEDAD, las mejores intenciones delmundo reunidas no valen nada si no van seguidas de acciones.
INTENCIONES + ACCIONES = VOLUNTAD, solo cuando nuestras acciones son consecuentes con nuestras intenciones, logramos ser personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNNA 4 ensayo capitulo 3
  • Sociologia capitulo 3 y 4
  • Capitulo 3 y 4 Samuelson
  • Capitulos 3 4
  • Capitulo 3 Y 4 Askeland
  • Capitulo 3 Ccna 4
  • Guía Del Capitulo 3 Y 4
  • Ensayo capitulo 4 do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS