Ensayo: Capítulos 1 y 2 de Introducción a la Teoría de los Diseños de Juan Acha.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014





Fecha: 31 de Enero 2014
Trimestre: segundo.
Tarea: Ensayo
Libro: Introducción a la Teoría del Diseño de Juan Acha.
Capítulos: Uno y dos.





Diferenciación entre lo artístico ylo estético.

Si bien la diferencia entre lo artístico y lo estético es notoria, no es algo que sepamos hacer de manera automática, se requiere, al menos, conocer los conceptos básicos de ambos yhaber tenido un acercamiento a las artes, puesto que aprender a diferenciarlos no es algo que se enseñe en casa, normalmente, de padres a hijos, actualmente.
Se considera estético prácticamente acualquier cosa que consideremos bello, agradable a nuestros sentidos y es prácticamente subjetivo porque se atiene a los gustos individuales del receptor. Lo que para alguien puede serextraordinariamente bello para otro puede ser feo u ordinario. Un ejemplo muy claro de la estética son los estereotipos de belleza los cuales varían desde las tribus urbanas hasta los conceptos más tradicionales yantiguos como los de las etnias, pasando por el concepto estándar comercial.
Por otro lado, se puede considerar artística una obra que no sea agradable, ya que la finalidad del arte no es agradar, sinoexpresar, plasmar las ideas de su autor. Y la finalidad del autor puede ser expresar sus emociones, describir cómo percibe un acontecimiento, puede ser un conjunto de ideas, o generar alguna reacciónen particular a su público… en fin, son muchas las finalidades que puede tener el arte. Hay que tomar en cuenta que el “arte” en sí sólo se logra con las piezas originales, puesto que las copias, porejemplo de un cuadro, ya no poseen las intenciones del autor, sino sólo la apariencia similar a la obra. Además de que el arte sólo cumple su objetivo cuando hay una interacción intelectual con supúblico.
Reconocer estas diferencias entre ambas, puede crear cierto conflicto en las personas, puesto que tienen a llamar arte casi a cualquier cosa “bella” o que transmita “sentimientos dramáticos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo capitulo 1 libro teoria y diseño organizacional
  • Ensayo introducción a la teoría de los diseños
  • Teoría diseño Organizacional Capitulo 2
  • Fundamentos del Diseño. Juan Acha
  • Teoria de cartera capitulo 1 y 2
  • Ensayo Capitulo 1 Y 2 El Pais De Uno
  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • resumen del capitulo 1 de l libro de juan acha Teoría del dibujo, su estética y sociología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS