Ensayo características de la sociedad de la información

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Sociedad de Información Parte II

TEMA: Características de la Sociedad de la Información
Realice un ensayo sobre las Tecnologías de la Información no mayor a dos hojas, para esto favor revisar lossiguientes temas que se encuentran en el ítem Documentos - Lecturas Recomendadas - Material:
Tecnologías de la información:
Desde el inicio de la era se han recorrido por una serie de técnicas otecnologías de información tales como los jeroglíficos y pictogramas estas primeras escrituras se hicieron sobre arcilla.
Otras tecnologías que se han dado con el pasar de los años es la la impresióntipográfica de artículos la cual eran almacenados en bibliotecas de los monasterios luego a bibliotecas públicas donde la información la información de las personas de nuestros orígenes ha estadoplasmado.
Así también se encuentra el telégrafo y el teléfono que es de gran ayudada en el momento de dar un mensaje voz a voz y que gracias a los avances en el en la actualidad nos permite realizarllamadas, entre otros..
Nuevas Tecnologías de la Información
Desde que se crearon todos estas tecnologías se han desarrollado muchas más tales como: el computador, el fax, celulares con envió deimágenes.
Las nuevas tecnologías de la información es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida ¿hasta quépunto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologías? Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidadde determinadas conductas y hábitos sociales en los nuevos medios de comunicación (televisión, Internet).
El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación,hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, tanto en los comportamientos y los procesos de pensamiento de todos los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre características de la sociedad de la información
  • Características de la sociedad de la información
  • característica de la sociedad de la información
  • Caracteristicas De La Sociedad De La Informacion.
  • PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Ensayo. sociedad de la informacion
  • Ensayo sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS