ENSAYO CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA TIERRA

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015




CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA TIERRA.


DOCENTE: MARÍA DE LA LUZ FLORES DEL ANGEL

ALUMNA: SULEIDY ORDOÑEZ CRISTÓBAL

CARRERA: INGENIERÍA PETROLERA

MATERIA: GEOLOGÍA PETROLERA

SEMESTRE: 1º GRUPO: “E”

CLAVE : PED-1015


COATZACOALCOS VERACRUZ A VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2015



Índice



Introducción 3
La Tierra 4
Características físicas de la Tierra 5
1.1 Capa gaseosa oatmósfera 5
1.2 Capa líquida, o hidrosfera 7
1.3  Capas sólidas o geosfera (litosfera) 8
Características químicas de la tierra 10
Datos importantes 11
Conclusión 12
Bibliografía 12
















Introducción

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, este se encuentra en la ecósfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida. La Tierra esel mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.
Siete de cada diez partes, o mejor dicho el 70% de su superficie están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y caeen forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos.
De entre los cuatro planetas terrestres del Sistema Solar, es el que mayor gravedad superficial tiene, también el que tiene el campo magnético más fuerte, y la rotación más rápida. También es el único en el que se han descubierto placas tectónicas activas, es decir la superficie o corteza que cambia y se mueve sobre una base de magma líquido.

Enel presente documento se presentaran las características físicas y químicas que componen el maravilloso planeta que es la Tierra.









La Tierra




La Tierra es un planeta rocoso perteneciente al sistema planetario de la estrella que llamamos Sol, llamado Sistema Solar. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.





Características físicas de la Tierra

La Tierra tiene forma de esferoide oblato, es decir una especie de pelota achatada en los polos,lo que resulta en un abultamiento en lo que es el ecuador. Esta forma es el resultado de la rotación de la Tierra sobre su eje.
Y al parecer, desde los años noventa, se está haciendo cada vez más gorda en el Ecuador, debido al derretimiento de los hielos continentales del Ártico y de la Antártida a causa del impacto que ha generado la contaminación que actualmente se vive en el mundo.

CAPAS DELA TIERRA
La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de lasdistintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.

1.1 Capa gaseosa o atmósfera
Formada por nitrógeno, oxígeno y pequeñas cantidades de CO2 y otros gases. Esta capa de aire que rodea nuestro planeta  actúa como si fuera un escudo protector. La atmósfera está constituida por 5 capas diferentes:
1. Tropósfera
2. Estratósfera
3. Mesósfera.
4. Termósfera
5. Exósfera




La atmósfera sedivide en diversas capas:






1. TROPOSFERA: En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua. Es la zona de las nubes y los fenómenos climáticos: lluvias, vientos, cambios de temperatura, ... y la capa de más interés para la ecología.
2. ESTRATOSFERA:  En esta parte de la atmósfera, entre los 30 y los 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • Caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE LA TIERRA
  • Características físicas y químicas de la tierra
  • Caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS