ENSAYO CARBON

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Incidencia del carbón (Cerrejón) a nivel económico, social y ambiental
El objetivo de este ensayo es realizar un análisis integral e imparcial con base en la experiencia de proyectos investigativosen el aspecto económico, social y control ambiental. Que permita aprender lecciones y hacer recomendaciones tanto al conocimiento previo de este tema, para que minerales de esta naturaleza maximicenlos beneficios sociales, económicos y ambientales a la comunidad y al país en general.
Aspecto Económico
El carbón representa desde el año 2001 el segundo rubro en exportaciones superando al café, yel Cerrejón aporta cerca del 50% de las exportaciones colombianas de carbón. Es decir que solo el proyecto Cerrejón representa alrededor del 5% de las exportaciones totales del país (8). Estascontribuyen a la estabilidad cambiaria, en particular limita la devaluación de la moneda colombiana manteniendo una estabilidad en los términos de intercambio comercial, y como consecuencia contribuye amantener tasas de interés de créditos externos en niveles menos altos. De igual manera se incorporan recursos para dinamizar la economía.
Aunque existen restricciones de mercado a nivel nacional yregional, no ha existido una política seria de parte de la empresa para sustituir cuando es posible compra de bienes provenientes de otras regiones y de otros países, por compras realizadas localmente. Esevidente que compras como equipo minero, llantas y repuestos mayores, no se producen en el país y tendrán que seguir siendo adquiridos en el exterior, pero existe la posibilidad en algunas compras quese realizan afuera o en regiones lejanas del proyecto, que podrían ser adquiridas en la región. Por ejemplo los uniformes de dotación generalmente son contratados con empresas grandes que están en lasciudades más grandes del país, sin embargo en la Guajira podrían encontrarse varias empresas que realicen cierto suministro. Esto se refleja en que la participación de la Guajira en el suministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del carbono
  • ensayo al carbon
  • Ensayo Al Carbon
  • Ensayo al carbon
  • Diagrama hierro carbono Ensayo
  • Ensayo monoxido de carbono
  • ensayo de fijacion de carbono
  • ENSAYO DE LOS CICLOS DEL CARBONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS