ensayo carbono neutralidad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

La Carbono Neutralidad ¿ Querer o Deber ?
Primera Parte
Carbono Neutral es una frase muy de moda en los últimos años usada por hoteles, marcas de automóviles y hasta restaurantes. Pero realmente¿Qué enmarcan estas palabras?.

Neutralizarse es desaparecer nuestra huella, significa, contribuir para fortalecer actividades que “capturen” el CO2 que se emite a la atmósfera como consecuencia denuestras labores cotidianas; Los gases de efecto invernadero, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono, el consumo de energía eléctrica, la producción de desechos cuando consumimosbienes y servicios, son fenómenos interrelacionados y consecuencia de las acciones humanas. Cada uno de nosotros puede decidir si quiere seguir destruyendo el único sitio donde podemos vivir o si deseaser ese cambio en el mundo y formar parte de la gran cadena de los que creemos en hacer un mundo mejor.

De este deseo surgen las propuestas de carbono neutralidad, la firma del Protocolo de kyotoen1997 fue la antecesora de estas ideas, ya que proponía una sociedad baja en carbono y una economía de energía renovable, la disminución de un 5,2% los niveles emisión de 3 de los seis gasescatalogados como causantes del efecto invernadero (CO2, CH4 y N2O) en el año 1990 , siendo tiempo efectivo en el periodo 2008-2012. (Baltodano J. 2010 ,Departamento de Calidad Ambiental del Condado PimaArizona. 2011. & Vargas. A. 2009. )

De acuerdo con el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), en la actualidad el país genera 12 millones de toneladas de carbono y alcanzarálas 19 millones en el 2021, donde los sectores más contaminantes son transportes, energía y agricultura. Más, en 2007 nuestro país se comprometió en convertirse para el 2021 en una nación con unbalance neutro de carbono y dos años después se presentó La Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), un documento digital de 109 páginas que propone acciones para que el país logre su objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbono neutral
  • Carbono neutral
  • Carbono Neutral
  • Carbono Neutral
  • Carbono neutral
  • Carbono Neutral
  • BASES DE CARBONO NEUTRALIDAD
  • Carbono neutralidad CR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS