Ensayo carlos kasuga

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Hijo de inmigrantes japoneses criado en México, hombre emprendedor, apasionado y exitoso; para Carlos Kasuga, el haber sido criado con costumbres japonesas dentro del territorio nacional, le hapermitido hacer un comparativo entre culturas y partiendo de ello comparte su método para llegar al éxito que más que una metodología o disciplina es un estilo de vida, menciona que para lograr la calidaden cualquier parte debemos empezar por nosotros mismo, empezar a formar personas con calidad y para ello debemos seguir 4 pasos
Se puede realizar un gran ensayo referente al tema sin embargoconsidero 3 puntos fundamentales en las palabras de Kasuga:
1) Kasuga envía un mensaje para seguir cuatro pasos para el éxito: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener. Debemos conseguirlas cosas que deseamos, pero no con la intención de perjudicar, sino con anhelo de que todos podamos ser felices, de poder sentir una satisfacción tanto interior como exterior.
2) La nefasta diferenciaentre sindicatos japoneses y mexicanos; los japoneses proponen dar soluciones a problemas y preguntan a la empresa que ofrecen (Sindicato: prometo disminuir los errores de producción del 5% al 1%¿empresa que me ofreces por esto?), mientras que los sindicatos mexicanos, solamente exigen sin dar nada a cambio (Quiero que a los empleados se les dé más tolerancia a la hora de entrada y se retirenpuntualmente de su jornada laboral), hasta que no se cambie esa mentalidad seguiremos como hasta ahora.
3) Un mensaje principal fue la posibilidad de crear hombres de calidad total, reiterando que sedebe dar educación formativa. Lo que debe preocupar es formar gente triunfadora. Aunque en este mensaje, el doctor hace una diferencia entre los maestros no triunfadores que forman alumnosfracasados. Sin embargo, hace una invitación de no ser maestros fracasados, sino triunfadores.

Critica
Creo que expone muy bien el problema que tenemos en México, lo que me agrada es que no solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo de Conferencia Carlos Kasuga
  • ensayo de carlos kasuga otaka
  • Carlos kasuga pequeño ensayo
  • Ensayo Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo Sobre Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo Conferencia Carlos Kasuga México-Japón
  • Carlos kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS