Ensayo carlos slim retrato inedito

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Carlos Slim Retrato inédito
Es un libro en donde el periodista José Martínez nos relata la vida del presidente vitalicio de Grupo Carso; su origen, su familia, sus amistades, sus estudios, su personalidad, su posición ideológica, sus aficiones, etc. Nos retrata al hombre más rico y poderoso de la historia de nuestro país.
Carlos Slim Helú, de ascendencia libanesa, nació en 1940. Desde pequeñomostro sus intereses por el ahorro y la inversión, y a los 25 años de edad comenzó a edificar los cimientos de su vasto imperio dentro de su nuevo país. Heredo de su padre el arte de hacer negocios y una educación basada en valores bien solidos como la honradez, la sinceridad, la armonía, la familia y una gran preocupación por el país que les había abierto las puertas.
Poco a poco se fue formandocomo empresario hasta tener negocios importantes en varios sectores del país, propietario de Telmex y Grupo Carso.
Hoy en día se encuentra a la cabeza de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna aproximada de 53 mil 500 millones de dólares, y todo esto, logrado trabajando bajo una misma filosofía, con base en principios básicos y estructuras simples.
Busca todo el tiempo que su capitalhumano tenga vocación, preparación y un trabajo estimulante que conduzca a la autoestima, que haga de la responsabilidad una satisfacción más que una obligación y esta contribuya al desarrollo humano.
Busca siempre reducir al mínimo los niveles jerárquicos acercando así más a sus directores a la operación y trabajen para esta.
Es importante, dice Carlos, estar permanentemente atento en laempresa, en su modernización y crecimiento de capacitación, calidad y simplificación. Incrementar la productividad y reducir costos y gastos.
Tener referencias sobre los mejores internacionalmente, conocer mercados pero sobre todo sus propias debilidades y fuerzas.

El trabajo en equipo y sumamente importante la responsabilidad social optimizando los recursos haciéndola cada vez mas eficiente, mascompetitiva, que reinvierta sus utilidades y capacite a su personal que bien remunerado, motivado y satisfecho de su responsabilidad, haga su mejor esfuerzo.
El empresario es solo un administrador temporal de la riqueza social.
Para Carlos Slim el combate a la pobreza es vital.
“Con asistencia y caridad solo se mitiga temporalmente la pobreza, lo que se necesita hacer es asegurar salud,nutrición, educación y empleo”.
Mejores fuentes de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza, y para que estas sean mejores se necesita educación o formación del capital humano.
“No hay mejor lucha que la que realicemos contra la pobreza, es la mejor inversión que puede efectuar una sociedad, porque eliminarla es fortalecer mercados, desarrollar la demanda interna, mejorar el nivel de vida”.
De lamisma forma como han llegado reconocimientos para el, también ha habido críticas acerca de sus logros y su fortuna, sin embargo todo esto no ha impedido que el deje de trabajar, por lo que siempre ha sido un hombre constante y parece ser la clave de su éxito.
Además, hasta hoy ha sido un gran estudioso, que busca, aprende y roba, si, todos los conocimientos de donde sea. Nunca emite un juicio devalor sin haber profundizado hasta la raíz sobre el tema, así tenga que entrevistarse con cincuenta personas o leer doscientos mil libros, eso nunca le ha sido un impedimento.
Slim también pertenece a la casta de coleccionistas que cada año realizan transacciones por decenas de millones de dólares en el selecto mercado internacional del arte. Su principal hobby consiste en adquirir las obras demayor calidad de pinturas y esculturas.
Su objetivo es contar con un patrimonio artístico a nivel de los mejores museos europeos. Por eso el Museo Soumaya, institución que fue concebida por la fallecida esposa del magnate en la ciudad de México.

Otra de las pasiones de Carlos Slim son los libros. Es un lector tan voraz que en la cajuela de su auto siempre carga libros. Sabe de memoria cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrato inedito carlos slim
  • Ensayo del retrato inédito de carlos slim
  • Ensayo Carlos Slim Retrato Inedito
  • Carlos slim retrato inedito
  • resumen carlos slim retrato inedito
  • Hiperlibro: Carlos Slim Retrato Inédito, De Jose Martínez
  • Ensayo De Carlos Slim
  • Ensayo Carlos Slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS