ENSAYO CARNITINA

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Ensayo Carnitina
INTRODUCCION
En este trabajo nos centramos en la carnitina como complemento añadido a los alimentos tradicionales, como en el caso de las galletitas, y también como ingrediente delas cápsulas que suelen tomar personas en los gimnasios o centros de estética. La carnitina es un quema grasa, su función es transformar la grasa en energía, pero para que eso pase, no ha de habercarbohidrato que quemar, no es el hecho de pasarse o no pasarse con la comida, es lo que comes y a las horas que lo comes.

OBJETIVOS
El objetivo es tratar de indagar en las propiedades de estasustancia y ver hasta qué punto la información real se convierte en ficción y la ficción en un anuncio publicitario.

MARCO TEORICO
Carnitina
La carnitina o 3-hidroxi-4-trimetilaminobutirato (conocidatambién como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L). Es un nutrimento no esencial, presente en la dieta producido en el hígado y en el riñón a partir deaminoácidos precursores (2) lisina y metionina, se encuentra distribuida particularmente y en abundancia en el tejido muscular. (1)
Es una molécula fundamental para ayudar a la oxidación de los ácidosgrasos y en el metabolismo energético. (1)
Función.
Su función es la de trasportar los ácidos grasos de cadena larga facilitando la entrada a la mitocondria, donde son oxidados. La L-carnitina también facilita la salida de los ácidos grasos de cadena corta desde la mitocondria hacia el citosol (medio acuoso sin estructura aparente, aquí se lleva a cabo la mayoría de las reaccionesbioquímicas, se encuentra en el citoplasma). (3)
Otras funciones de la carnitina son la protección de las estructuras de las membranas celulares. Por otra parte, numerosas observaciones han puesto demanifiesto su papel en el control del ciclo celular. La carnitina inhibe la muerte celular prolongada. (1)
Metabolismo
Los requerimientos de carnitina se satisfacen por biosíntesis endógena a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnitina
  • carnitina
  • Carnitina
  • Carnitina
  • Carnitina
  • L-Carnitina
  • Carnitina Trasnferasa
  • L-carnitina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS