Ensayo Carrera Profesional

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Fecha: miércoles 28 de noviembre del 2012.
¿Qué me gustaría estudiar como carrera profesional?
Este último semestre he estado pensando en que estudiar porque en realidad no tengo bien definida micarrera, pero me gustaría asistir a la Facultad Ciencias de la Tierra, que también pertenece a la UANL.
En esta escuela se encuentran algunas carreras de mucho interés y que con un poco de esfuerzocreo que es posible lograr una vida.
Como ya sabemos esta universidad cuenta con las siguientes carreras:
Ing. Petrolero.
Ing. Geólogo Ambiental.
Ing. Geólogo Mineralogista.
Ing. Geólogo Geofísico.Me gustaría elegir la carrera de ing. Petrolero ya que cuenta con lo siguiente:
Propósito
Formar profesionistas capacitados en la búsqueda, explotación y conducción de recursos naturales(hidrocarburos, energía geotérmica, eólica, etc.). Siendo capaz de comprender, analizar y solucionar los problemas (extracción, reactivación, conducción, contaminación, etc.) que implican dichos procesos.Enfoque
Se presenta un conocimiento profundo de los recursos naturales (hidrocarburos, energía geotérmica, eólica, etc.) para poder ubicarlos, cuantificarlos, explotarlos y transportarlos. Se combina deuna manera interesante las ciencias exactas y naturales; la primera para realizar la evaluación, cuantificación y transportación de los recursos y la segunda para entender el origen de dichosrecursos.
Aptitudes
Interés por conocer los recursos naturales que proveen la energía que requieren los seres humanos. A partir de ello, se requiere contar con aptitudes para la física, química ymatemáticas; el empleo de técnicas de laboratorio y campo, capacidad e interés por conocer equipos e instrumentos especializados incluyendo equipos de cómputo de alto rendimiento. Se requiere la capacidad deautoestudio, aptitud para trabajar y/o dirigir grupos multidisciplinarios y ser generador de conocimientos y experiencias profesionales; disposición para trabajar en lugares distantes (plataformas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de tu carrera profesional
  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Carrera Profesional
  • carreras profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS