Ensayo carry all luggage company

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE ANALISIS DEL EJERCICIO PARTE A

VICTOR LÓPEZ NUÑEZ

TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

JUAN DIEGO ALZATE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA CON ÉNFASIS EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
Bogotá
23 de Febrero del 2012
La Logística Integral según lo aprendido enel transcurso del estudio de la materia y los diferentes casos analizados se define como el conjunto de procesos y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e información, siendo su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad derespuesta, y minimizando los tiempos de respuesta y los costes. La logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio con eficiencia en costos.
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichosmateriales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores. Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación. La Fabricación convierte estas materias primas enproductos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Después de esta breve introducción identificando los conceptos claves en cada una de las etapas de aprendizaje comocarga, transporte, almacenamiento y distribución en una cadena de integridad logística entendiéndola como una actividad de conexión de elementos y teniendo en cuenta el balance indispensable entre la capacidad de respuesta y la eficiencia en costos.
Analizando el ejercicio de Carry-All Luggage Company empresa encargada de producir una línea de artículos de equipajes, en donde existe una dificultaden el tema de transporte ya que la compañía desea minimizar los costos totales en la operación logística. Por tal razón se realizo un análisis matemático para encontrar una respuesta al mejor servicio de transporte que nos ayude a reducir sustancialmente los niveles de inventario y prestar un mejor servicio a nivel de tiempos de respuestas del producto.
“No hay una estrategia única de inventarioes igual de eficaz para todas las empresas. Indeed, there are many different factors that can impact the usefulness of a given inventory strategy, including positioning of inventory, rationalization, segmentation, and continuous improvement efforts. De hecho, hay muchos factores que pueden afectar a la utilidad de una estrategia de inventario dado, incluyendo la posición de inventario, laracionalización, la segmentación, y los esfuerzos de mejora continua. Moreover, small businesses in particular often face financial and logistical limitations when erecting their inventory systems. Por otra parte, las pequeñas empresas, en particular, a menudo enfrentan limitaciones financieras y logísticas durante su montaje y sus sistemas de inventario. And of course, different industries havedifferent inventory needs. Y, por supuesto, las industrias tienen diferentes necesidades de inventario. Consumer goods producers, for instance, need to have well-balanced inventories at the point of sale, while producers of industrial and commercial products typically do not have clients that require the same degree of delivery lead time.Los productores de bienes de consumo, por ejemplo, deben tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "In a good company", ensayo
  • Ensayo ford motor company
  • Ensayo In A Good Company
  • Ensayo Película In Good Company
  • Ensayo De Pelicula The Company Men
  • Ensayo All The voices of wind
  • Ensayo Basado en discurso “Una Verdad Incómoda”
  • Ensayo: Coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS