Ensayo carta de venecia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Carta de Venecia (1964)
http://ipce.mcu.es/pdfs/1964_Carta_Venecia.pdf
En esta carta se encuentran los criterios más cercanos a los que son los utilizados por los restauradores en la actualidad,de la misma manera contribuye a la unificación de la restauración (a nivel universal), aplicando los principios de conservación de los monumentos, ya que al igual que las cartas antes y después deésta, se preocupan no solo por bienes muebles, si no por la protección del patrimonio cultural, que este puede ser mueble o inmueble.
A pesar de que ésta carta es la segunda en haber salido, le encuentromuchas coincidencias con el decálogo, probablemente son las que más se parecen, aunque el decálogo se puedo tomar como el resumen puntual de las 3 cartas (la de Venecia, la del Restauro-Roma y la deAtenas).
Está dividida en 6 apartados, que están conformados por 16 artículos. Realmente no es muy extensa la carta, sin embargo en ciertos apartados sólo hay un artículo, lo cual podría contribuir adejar dudas en dicho apartado.
El apartado de definiciones dividido, a su vez, en artículos, me parece absurdo ya que no dicen nada, como lo dice el apartado, sólo definen los objetivos de losobjetos de protección, pero a diferencia de los demás artículos, estos no pretenden dictar algo sobre el patrimonio, no dan una norma, sólo enuncian un hecho.
Este documento no está tan alejado de lasnormas o principios que se utilizan hoy en día, no resultan muy descabellados, ya que a pesar de ser precisa abarca la mayoría de lo que necesita protección, obviamente está muy difícil que un sólodocumento pueda abarcar las normas de restauración, ya que ni siquiera en la actualidad se ha podido lograr registrar todo el patrimonio cultural de ningún país.
Separa claramente la conservación de larestauración, porque a pesar de que estas están estrechamente ligadas, no son lo mismo; se ha visto a lo largo del semestre la diferencia entre cada una y a su vez de la conservación preventiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Venecia
  • carta de venecia
  • cartas de atenas, quito y venecia
  • Carta Venecia 1964
  • Cartas De Tlaxcala Y Venecia
  • Carta de Venecia Analisis
  • Carta De Venecia 1964
  • El Mercader De Venecia- Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS