Ensayo cartas de batalla

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Nota 3.5
Lo califique sobre 4.

CARTAS DE BATALLA

Toda la vida nos hemos dado cuenta que las constituciones cambian a medida de que pasa el tiempo y a través de las necesidades que presenta el ciudadano. Los dirigentes y los políticos reforman la constitución evitando cambios sociales que interrumpan o entorpezcan el cumplimiento que tiene el estado y todos los ciudadanos, para así darleel valor y el respeto que merece la constitución.
Al trascurrir de los años todo cambia, aspectos sociales, físicos e incluso políticos del país, incluyendo así las cartas predominando siempre una sobre la otra dependiendo de las trasformaciones reglamentarias, usándose como dominación legal en contra de fragmentos políticos y de la población como lo dice el profesor Hernando valencia.
Muchaspersonas quieren tener provecho de situaciones donde, intentando compensar las necesidades personales juegan con la inocencia de personas, ofreciendo falsas esperanzas formando así desigualdades diferencias y discrepancias entre sociedades. Como lo dice el profesor “las leyes son el instrumento perfecto del poder” y abusan de esto para violar derechos y deberes del estado que traspasa a través dereformas.
Todas las cartas tienen una gran semejanza simplemente que tratan de disfrazarlas, pero el manejo en política siempre esta operado por los gobernantes haciendo así un círculo vicioso para conveniencia de unos cuantos.
Los más afectados en la toma de decisiones son las poblaciones en general, siendo estas las que deberían de tener voz y voto sobre las reformas que hagan para regularuna sociedad son las menos escuchadas, pues los dirigentes se han hecho a la idea de que la solución de inconvenientes o problemas se resuelven a través una regulación normativa sin observar de que los ciudadanos deberían injerirse en la creación y en la definición de normas.

Uno de los problemas con grande extensión que tiene nuestro país, es la injusticia, que es la falta de equidad que sepresenta en un suceso acto o situación de hecho y a pesar de que todos sabemos que esta es una de nuestras falencias más importante que nos hacen incapaces de progresar no hacemos nada por cambiar esta realidad.

Si todos tenemos un pensamiento claro, ¿porque no todos empezamos a buscar alternativas y formas de cambiar esta problemática? No solo profesionales o personas que quieren de este mundoun futuro grato se pueden preocupar por esta dificultad somos todos los encargados de cambiar el mundo, de exigir el cumplimientos de nuestros derechos y nuestros deberes.
Con el fin de impedir un cambio brusco en la sociedad el transcurso de la construcción nacional no ha sido más que una cruzada de entidades políticas atraídas por la tradición, Observándose así el poder que siempre está yestará presente en los hechos de nuestros dirigentes.
Debemos analizar que un estado está conformado por la nación (Nación-Estado) y por eso no podemos dejar que los dirigentes tomen las decisiones sin el consentimiento de la sociedad ya que estas normas entraran a regir en el contexto de los ciudadanos.
Esta problemática no la hemos podido cambiar ya que el poder siempre viene siendo de los mismosdirigentes, partidos políticos; todos los que están en el poder dejan por así decirlo un heredero que va a “seguir” ejerciendo las mismas políticas del pasado, esto es lo que genera gran controversia y desigualdad en un país, esto conlleva a ser un país violento donde las personas creen que los mecanismos de solución y de participación son las guerras civiles organizadas por los mismos ciudadanosen contra del estado.
Esta obra nos abre mucho más la mente, nos hace cuestionar y nos hace dar cuenta que la solución y la verdad no siempre está en el Derecho resaltando que el derecho es una de las fuentes que más ayuda a solucionar este conflicto; conflicto que se mantiene desde los años de la independencia
De casi nada ha servido pasar de un sistema colonial a un sistema democrático ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo primero: carta de batalla por tirant lo blanch
  • Cartas de batalla
  • cartas de batalla
  • CARTAS DE BATALLA
  • Cartas De Batalla
  • Cartas de Batalla
  • Cartas De Batalla
  • cartas de batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS