ensayo cartas de la biblia

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Cartas de la Biblia
Las cartas que se nos presentan en el Nuevo Testamento, nos introducen al encuentro de Jesús y nuestras comunidades cristianas, en ellas se reflejan la visión profética del Dios de amor y como en las mismas nos dan a conocer situaciones concretas que algunos pueblos estaban viviendo.
La carta a los Romanos probablemente fue escrita en Corinto, en el año 57-58. Dios llamó aPablo y lo apartó para ser su apóstol; necesitaba a Pablo para anunciar el mensaje de salvación. Pablo deseaba mucho ir a Roma, quería prestarles ayuda espiritual. Cada vez que se proponía ir surgía algún obstáculo, pero él tiene la fe de que puede ir con la voluntad de Dios.
Pablo no se avergüenza del poderoso mensaje de Dios, pues el mensaje muestra de qué manera Dios nos libra de culpa: es porfe y solamente por fe. Pablo nos dice acerca del que ha buscado gloria, honor e inmortalidad tendrán una vida eterna; pero castigará con enojo a los que han sido rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos aquellos que hacen lo malo. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, él no tiene favoritos. Es así como todossomos culpables, pero Dios en su bondad nos ha librado de culpa mediante la liberación que se alcanza por Cristo Jesús. Esa muerte de Cristo es la que nos justifica, es la que nos declara inocentes en el juicio de Dios; porque para que nuestras ropas sean blancas, hay que lavarla con sangre del Inmaculado Hijo de Dios. Es la muerte de Cristo que nos une con Dios.
Pablo hablo mucho sobre la vidaconsagrada a Dios, “El que profetiza que lo use conforme a la medida de la fe, el que está llamado a servir, que sierva, y el que tiene el don de la enseñanza que haga uso de él, lo mismo hará el que exhorta, reparte, preside, y el don de la misericordia”. Habla también de los deberes de la vida cristiana, que todos nos debemos someter a las autoridades establecidas. A medida que el tiempo fuetranscurriendo, la fe que se transmite en esta carta mostró que la tesis de Pablo contenida en ella es la más grande que sobre la justificación por la fe se haya predicado.
Es una carta muy bonita, ya que nos habla acerca de Dios y Jesucristo. También como éramos antes sin Cristo y lo que somos después de que confiamos en el hijo de Dios.
Pablo se encontraba en Éfeso evangelizando la capital de Asia,cuando le llegaron malas noticias de Corinto. Había muchas noticias alarmantes de divisiones internas. Pablo contesto a todas las inquietudes de la comunidad con la que hoy llamamos Primera Carta a los Corintios.
Pablo habla de ser apóstol de Jesucristo, junto con el hermano Sostenes. Da gracias a Dios por los dones de los Corintios que les ha dado una riqueza espiritual, así de palabra como deconocimiento.
Surge un problema muy grave en la comunidad y es la división que hay en la iglesia. Las divisiones se dan porque ellos no entienden el evangelio. En las cosas de Dios lo importante no es la sabiduría, sino Jesús, su cruz, su resurrección, he aquí la “sabiduría divina”. Dios rechazo la sabiduría humana como medio para difundir el evangelio. Pablo dice que deben llevar los problemas asolucionarse en la iglesia no en un tribunal secular.
Pablo aclara que la fornicación no es algo normal, es una afrenta a Cristo; para el no-judío esto les puede parecer lícito y no fuera de lo común. Cada mujer debe tener su propio esposo y cada hombre debe tener su propia esposa y deben cumplir con los deberes del matrimonio. Ninguno se debe adueñar de su propio cuerpo. No se deben divorciar, deser que se separen cada quien se tiene que quedar soltero o reconciliarse con su pareja.
Un ídolo es un muñeco, no es nada. Es por esta razón por la cual no se debe idolatrar y peor aún sacrificar animales como una ofrenda. En esa época, sacrificaban a un animal y se lo llevaban al sacerdote. Una parte de la carne iba para el sacerdote y la otra parte para quien la ofrendaba.
En esa época no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la biblia
  • Ensayo de la biblia
  • Ensayo
  • Ensayo
  • Ensayo Biblia
  • Ensayo de la biblia
  • cartas ensayo
  • carta ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS