ensayo cartas a mi padre

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Introducción
En esta carta se expone la relación que tiene Franz con su padre y en donde cuenta sucesos importantes que marcaron la relación que el lleva con él, la carta es escrita en el año de1919 cuando el tenia 36 años y relata pasajes de su infancia y adolescencia haciendo reclamo siempre de la actitud de su padre para con él.
La carta se da en base a una pregunta que el padre hizo “Mepreguntaste una vez por qué afirmaba yo que te tengo miedo”. Éste miedo no dejan muy claras las explicaciones que tanto defiende en esta carta, pero sin duda es un escrito que expone el dañopsicológico y emocional desde la niñez hasta en sus días.
Cuando Franz era adolescente evadía a su padre, lo ignoraba, no tiene empatía hacia él y muestra una falta de gratitud. Ambos, padre e hijo seconfrontan en un juicio donde ambos se declaran inocentes de la falta de comunicación y distanciamiento, es notoria la necesidad de Franz por declarar a su padre culpable. Son páginas enteras de dura críticahacia su padre, resaltando diferencias, su método educativo, incidentes ocurridos, y comparaciones. Uno de estos incidentes es en la infancia Franz lloraba porque quería agua y su imprudente padrepara dejar de oír el llanto de su hijo lo saca a la azotea cosa que traumo mucho a Franz y por lo cual tomo mucho rencor hacia él.
El padre de Franz le pide que tenga modales en la mesa, que no hablecon la boca llena y tenga cuidado con las migajas, que sea educado con las personas, que nunca pronuncie malas palabras y que valla a la sinagoga regularmente, ordenes que él mismo no cumple,contradiciendo su autoridad, y confundiendo a su hijo. Él, era comerciante, y tenía varios empleados a su cargo, el hijo llegó a estar involucrado en sus negocios, pero se fue retirando poco a poco al nosoportar ver la manera en que él se enojaba con sus empleados, al grado que su hijo lo compara con un tirano. En lo religioso fue un fracaso, porque él no era fiel a su fe y a sus costumbres judías por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Carta Al Padre
  • Ensayo carta al padre
  • Ensayo Carta Al Padre
  • Carta al padre franz kafka ensayo
  • Ensayo Argumentativo Libro Carta Al Padre Y Otros Relatos
  • Ensayo Sobre El Simbolismo “Padre” En Carta Al Padre De Franz Kafka
  • Carta a mis padres
  • Carta Al Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS