Ensayo, Casa Negra

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA



“CASA NEGRA”
Stephen King y Peter Straub.






Proyecto final (novela)
Nombre: Andrea Ledesma Rodríguez
Materia: Literatura
Grupo: 301
Mexicali B.C a 3 de diciembre de 2013.
Casa Negra
Aspectos externos
Tema
French Landing, Wisconsin. Se ha producido una serie de horribles asesinatos por un asesino que le apodan “El Pescador”. Este“Pescador”, secuestra a niños para después asesinarlos y comerse algunas partes de sus cuerpos. El jefe de la policía local, Dale Gilbertson, desesperado, pide ayuda a Jack Sawyer; un ex detective de homicidios.
Al final de cuentas, resulta que deben internarse en la Casa Negra (que de hecho es un nombre propio porque así le puso su dueño) para resolver este misterio ya que esto no son simples asesinatos porun hombre perturbado; si no una fuerza maligna y misteriosa difícil de comprender.
Personajes
Jack Sawyer. (protagonista): Detective retirado que se muda al pueblo de French Landing tras resolver el caso de Thornbery Kinderling. Participa también en otro libro, “El talismán” donde también es el protagonista. En El talismán viaja a un universo paralelo llamado Los Territorios. Tras experimentaralgunas alucinaciones relacionadas con plumas y huevos de petirrojo, acepta ayudar en el caso del Pescador.
Dale Gilbertson. (principal): Es el jefe de policía de French Landing y, por lo tanto, está a cargo del caso del Pescador. Conoció a Sawyer durante el caso Kinderling y le ayudó a conseguir una casa en French Landing.
Henry Leyden. (principal): Es el tío ciego de Dale Gilbertson y viudode Rhoda. Trabaja como dj, locutor de radio y comentarista deportivo, utilizando las personalidades de George Rathburn, la Rata de Winsonsin, Henry Shake, Stan el Sinfónico, entre otros. Se vuelve amigo de Jack Sawyer, a quien ayuda en el caso del Pescador.
Tyler Marshall (ausente): Niño de 10 años, hijo de Fred y Judy Marshall. Es la cuarta víctima del Pescador. Sin embargo, el asesino lomantiene con vida, como prisionero. El principal objetivo en la investigación de Jack Sawyer es rescatarlo con vida.
Judy Marshall (secundario): Madre de Tyler y esposa de Fred. Judy sufre un ataque tras la desaparición de su hijo y es llevada al Hospital Luterano del Condado de French. A pesar de su estado mental, Jack Sawyer la ve como una pieza clave dentro de su investigación. Judy tiene una gemelallamada Sophie en Los Territorios.

Wendell Green (de marco): Reportero que inventó el sobrenombre del Pescador. Critica abiertamente a la policía de French Landing, especialmente a Dale Gilbertson, sobre su accionar en el caso del asesino. Su comportamiento genera la desaprobación de varias personas, incluyendo a Sawyer y los Cinco del Trueno.
Charles Burnside (antagonista): Nombre utilizadopor Carl Bierstone (el Pescador), un anciano que vive en el centro Maxton. Posee la habilidad de transportarse a cualquier lugar, de esta manera puede atrapar a sus víctimas y eludir a la policía. Fue quien ordenó construir la Casa Negra, lugar donde mantiene como prisionero a Tyler Marshall.
Cinco del Trueno (ausentes): Banda de motoristas conformada por Beezer (Armand Saint Pierre), Doc(Reginald Amberson), Mouse Baumann, Káiser Bill (William Strasssner) y Sonny (Hubert Cantinaro). A pesar de su comportamiento, todos los miembros poseen estudios universitarios; se dedican además a producir su propia cerveza, llamada Kingsland. Se unen a la investigación de Jack Sawyer luego que la hija de Beezer fuera asesinada por el Pescador.
Argumento
Planteamiento.
En French Landing, tres niñoshan sido víctimas de un horrible asesino que se las come apodado por Wendell Green “El pescador”. Usualmente, al asesinar a los niños, después les enviaba a sus padres cartas solamente con el motivo de perturbarlos, seguramente. Este famoso pescador, es en realidad un viejo de unos ochenta y cinco años que se hospeda en un asilo de ancianos El centro Maxton. Su nombre real es Carl Bierstone y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa negra
  • CASO FUNDICIÓN RIO NEGRO
  • caso de fundición rio negro
  • caso funcion rio negro
  • Caso Rio Negro
  • Caso de la Fundición Río negro
  • Caso Rio Negro
  • CASO Kola Negra Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS