ensayo casagrande

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCION
A través del siguiente trabajo mostraremos el proceso de otro de los tipos de medición existentes, en este caso utilizaremos el instrumento ensayo de Casagrande, el cual consiste enun instrumento de medición utilizado tanto en especialidades como la geotecnia, en la ingeniera civil, como en otras ramas parecidas, la cual nos permite determinar el límite de liquidez de un terreroen este caso de una muestra determinada por el profesor en el laboratorio (esta técnica de medición fue creada por Arthur Casagrande).
En el trabajo expondremos una muestra la cual fue extraída delaboratorios anteriormente trabajados, del cual solo ocuparemos los restos que han pasado por la malla 40. La muestra será presentada en un molde la cual será dividida por un acalador para luego serexpuesta antes los procesos del ensayo de Casagrande. El ensayo de Casagrande tiene como finalidad lograr a través de los procesos que este posee volver a unir la muestra inicialmente dividida.
Por lotanto el objetivo principal de nuestro trabajo será, que a través del ensayo de Casagrande lograr medir la humedad de nuestra muestra a través de los procesos que determina este tipo de medición,también pretendemos buscar los índices de plasticidad de nuestra masa, para luego y finalmente expresar los datos obtenidos en un gráfico el cual nos expresara los porcientos de humedad arrojados trasla utilización del instrumento de medición expuesto, el ensayo de Casagrande.
Por lo tanto a través del presente laboratorio esperamos aprender a utilizar de la mejor forma este tipo de medición ydeterminar para qué momentos o estudios es necesaria su implementación y utilización, incluyendo además sus características y pasos correspondientes.








CONCLUSION
Luego del laboratoriorealizado podemos concluir y determinar que la humedad de nuestra muestra corresponde a ……………. Y por lo tanto podemos determinar que esta corresponde a (muy húmedo, húmedo … ¿? ).
En segundo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casagrande
  • casagrande
  • arthur casagrande
  • Biografia casagrande
  • Arthur Casagrande
  • Ingenio Azucarero De Casagrande
  • Metodo casagrande
  • Metodo de casagrande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS