Ensayo Casi Una Mujer

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
“Casi una Mujer” –Esmeralda Santiago.

La película basada de la obra de Esmeralda Santiago “Almost a woman.” Nos presenta la vida de Negi una Puertorriqueña que se muda a Nueva York junto asu mama y sus seis hermanos en busca de una mejor vida. Negi encuentra grandes desafíos para adaptarse en su nuevo entorno, ya que su madre no habla Ingles conlleva a que Negi se intensifique paraaprender el Ingles y ayudar como Interprete a su ‘mami’ y familia, su dedicación le conlleva a sobresalir en todo lo que hace, especialmente en lo artístico que le lleva a ser promovida a ‘PerformingArts School’ en Manhattan pero Negi a veces se siente insegura por la tristeza que le causa el extrañar su tierra y a su ‘papi’ y por algunas series de descriminaciones que recibe de algunas personas ensu nueva escuela. Pero al final Negi logra superar esas adversidades con su esfuerzo y logra graduarse de la Secundaria.


Los personajes principales de la película son: el papa de Negi unseñor que le muestra muchas cosas a su hija además de su cariño. Otro es Mr. Burnett quien es el que da la oportunidad a Negi de explotar sus habilidades. Francisco quien se gana el cariño de Negi cuandose hace novio de la madre y le ayuda a ensayar para sus actividades escolares. Mrs. Parsons influye como personaje porque ayuda a convencer a Negi que tiene que quedarse porque tiene grandescualidades que explotar. Finalmente la Madre quien la que educa y se sacrifica por el bienestar de ella.



En la película se muestran personajes que son importantes para la vida y educación deNegi. Uno ellos es su ‘papi’ quien le entrega un inmenso cariño y grandes enseñanzas para expresar poemas mediante la actuación. Otro personaje es el Director de la escuela Mr. Burnett quien le daseguimiento a las habilidades de Negi y le otorga la oportunidad de ir a estudiar a unas de las grandes escuelas de artística en Manhattan. Y el personaje mas importante es la ‘mami’ Santiago quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la mujer
  • ensayo de la mujer
  • Ensayo de la mujer
  • Ensayo Mujer
  • Ensayo Mujer
  • Ensayo de la mujer que no
  • Ensayo De La Mujer
  • Ensayo Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS