Ensayo caso 3m

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ENSAYO CASO 3M

Este caso lo podemos resumir en una palabra “INNOVACIÓN”, ese es el gran éxito de 3M, la investigación y desarrollo de nuevos productos es la base para el emprendimiento ydesarrollo de 3M. El foco en los clientes, y la preocupación por cubrir las necesidades del cliente final, es lo que muchas empresas a la hora de hacer las proyecciones de crecimiento pierden de vista, lasatisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo con altos estándares de Calidad, Eficiencia, Eficacia.

Una apreciación muy importante reflejada en el artículo, corresponde a la atención que 3Mpresta a las ideas innovadoras de sus trabajadores, y esto, particularmente es una herramienta muy importante para lograr el éxito que a la fecha esta empresa ha conseguido. En Colombia es muydifícil encontrar este tipo de alianzas o espacios para que los empleados demuestren sus capacidades, que al final el mayor beneficiado será el empresario. Para generar nuevas ideas, no se necesitan personasbrillantes, lo que se necesitan son personas que hagan las cosas de una manera diferente, personas que realmente se sientan a gusto y satisfechos con el cargo y el salario asignado por el empleador,en esas personas, entusiastas, positivas, innovadoras y emprendedoras es donde está el mayor potencial con el que una compañía cuenta, para lograr sus objetivos o propósitos. De acuerdo a lo anterior,el secreto no está en tener líderes enfocados en el cumplimiento de metas y objetivos solamente, la importancia radica en desarrollar también el talento de sus colaboradores, ninguna idea es ridículao falta de sentido, como podemos darnos cuentas a veces las ideas descabelladas y mas sencillas pueden llegar a convertirse en el camino hacia el éxito.

Vale la pena entonces cuestionarnos,¿Tenemos a las personas adecuadas al frente de las empresas colombianas?, ¿El tema de la conveniencia, por parentesco o por amistad, para las personas que se postulan a cargos directivos, esta afectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3m
  • Caso 3m
  • Caso 3m
  • Caso 3M
  • Caso 3m
  • Caso 3M
  • Caso 3M
  • El caso 3m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS